Logo Computerhoy.com

Lifebook UH90/L, Fujitsu apuesta por la alta resolución

Miguel Martínez

Lifebook uh90
Se trata del primer portátil que Fujitsu lanza al mercado con una resolución de 3200 x 1800 píxelesIncorpora un procesador i5 Haswell de última generaciónAl igual que los recientes lanzamientos de portátiles, incluye Windows 8 preinstalado

No es una sorpresa que el mercado de las tablets está haciendo mucho daño al sector de los portátiles. Por ello, cada vez que se presenta un nuevo dispositivo de los principales fabricantes, se aprecia una clara tendencia a mejorar la calidad de los paneles y a la vez, reducir tamaño y grosor para poder plantar cara en la batalla de la movilidad.

En esta situación, Futijsu da un paso adelante y añade a su catálogo el Lifebook UH90/L, el portátil de 14 pulgadas más delgado del mundo con un grosor de 15,49 milímetros y un peso de 1,39 Kg. Pero donde radicalmente destaca el nuevo producto de Fujitsu es en su nueva versión es en su pantalla, con una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles con tecnología táctil de tipo IGZO, y una densidad de pixeles de 262ppi (puntos por pulgada) en el panel frontal, que garantizará unos resultados de una alta calidad en cuanto a la visualización de contenidos y una perfecta navegación por los paneles táctiles de Windows 8.

Futijsu UH90/L
Futijsu UH90/L

La apuesta de la marca presentada en el Computex 2013 en su Lifebook UH90/L por la calidad de pantalla y reducir el grosor del dispositivo viene acompañada por un interior bastante habitual, que cuenta con la última generación de procesadores Haswell, con un Core i5- 4200U de 1,6 Ghz,  4Gb de memoria Ram y un disco duro de tecnología hibrida con capacidad de 500GB.

Lamentablemente, parece ser que no hay noticias de que el Lifebook UH90/L vaya a ser comercializado más alla del mercado oriental, una vez confirmada su salida en Japón el día 28 de este mismo mes a un precio aun por determinar. No obstante, si la postura de Fujitsu respecto a calidad y grosor resulta un éxito, quizá este nuevo portatil llegue a otros mercados más occidentales.

Lifebook UH90/L, Fujitsu apuesta por la alta resolución

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.