LifePaint, el spray de Volvo que ilumina a los ciclistas

LifePaint, el aerosol de Volvo que ilumina a los ciclistas.

Cada año, 19.000 ciclistas sufren un accidente en el Reino Unido. Quien tenga la culpa es lo de menos, porque el que siempre sale peor parado es el que conduce la bicicleta. Un pequeño golpe basta para que acabe en el suelo con lesiones importantes.

Volvo se ha impuesto como objetivo que en 2020 ninguna persona muera o sea gravemente herida por un coche Volvo. Por eso está trabajando en diversas tecnologías para prevenir accidentes, que es la mejor forma de evitar lesiones.

Un de sus iniciativas más curiosas es LifePaint, un espray invisible con el que los ciclistas rocían no sólo la bicicleta, sino también la ropa y el casco:

LifePaint

Realizado en colaboración con la empresa Albedo 100, este aerosol no mancha, no cambia el color de los tejidos, y es completamente invisible durante el día. Pero por la noche es reflectante, cuando le enfoca una luz. Toca la imagen para comprobar la diferencia:

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

Así funciona Carplay de Apple en un Volvo

Volvo lo está ofreciendo gratis en sus concesionarios del Reino Unido. Si resulta efectivo para la circulación, y realmente reduce los accidentes en donde se involucran ciclistas, lo distribuirá internacionalmente.

En este vídeo puedes ver cómo se usa LifePaint, y cómo funciona en las carreteras:

El spray se elimina simplemente lavando la ropa, o al cabo de unos días. Dura una semana.

Volvo recomienda usar LifePaint no sólo cuando vas en bicicleta, sino también en el collar y la correa del perro, cuando lo sacas a pasear por la noche.

Se trata, sin duda, de una excelente idea si realmente no mancha, ni cambia el color de los tejidos, ni es tóxico, tal como Volvo asegura. Esperamos verlo muy pronto en España.

Si te gustan las noticias de mundo del motor, echa un vistazo al portal especializado Autobild.es.

[Fuente: Volvo]