Logo Computerhoy.com

Limmex: El reloj analógico capaz de llamar a emergencias

Julio López

Limmex: El reloj analógico capaz de llamar a emergencias
Limmex es un reloj analógico equipado con GPS capaz de realizar llamadas de emergenciaEn apariencia es un reloj suizo de toda la vida, con su esfera redonda y las agujas marcando la horaLimmex está disponible en Europa y su precio varía entre los 700 y los 1.200 euros

El smartwatch ha irrumpido ya en el panorama tecnológico con tanta fuerza que la industria de los relojes analógicos ha comenzado a preocuparse. Los relojeros parecen haberse dado cuenta de que es necesario reinventarse y quizás por eso nos encontramos con Limmex, un reloj analógico con funcionalidades reservadas hasta ahora a un reloj inteligente.

Limmex es un reloj equipado con GPS capaz de realizar llamadas de emergencia. En apariencia es un reloj suizo de toda la vida, con su esfera redonda y sus agujas marcando la hora. Hasta ahí todo nos hace indicar que no encontraremos sorpresas nuevas.

Lo novedoso lo encontramos en un botón situado en su perfil. Al presionarlo se activa una llamada de emergencia dirigida a los contactos preprogramados.

Interfaz de Apple Watch se deja ver en iPhone con un tweak de jailbreak

Ni siquiera se necesitan auriculares para poder mantener una conversación telefónica ya que monta un micrófono y altavoz incorporado. Además, el mismo reloj envía a los contactos un mensaje de texto con un enlace a la localización concreta en la que se encuentra el poseedor del Limmex gracias al GPS. Si no existiera recepción de la señal GPS, el reloj puede transmitir los datos vía la red móvil GSM.

Además de por SMS también puede mandar la ubicación vía correo electrónico si el usuario portador del reloj lo desea. 

Sus características lo hacen ideal para targets concretos de gente como personas mayores que necesitan atención constante u otras personas con enfermedades como el Alzheimer.

Limmex está disponible en Europa aunque no en todos los países y su precio varía entre los 700 y los 1.200 euros. La compañía suiza tiene previsto lanzar el Limmex en otros lugares del mundo. 

Si quieres comparar éste con un smartwatch, te mostramos el vídeo del LG G Watch R:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.