Lista de tarjetas NVIDIA que caducarán en breve

La tecnología informática avanza a un ritmo imparable. Y nada avanza más rápido que la tecnología gráfica, tanto a nivel de diseño y consumo, como en las técnicas de generación de efectos y mejora del realismo.
NVIDIA pone a la venta numerosos modelos de tarjetas gráficas al año, de todas las gamas, precios y necesidades. Todas ellas se unifican por medio de losdrivers, que corrigen fallos, mejoran el rendimiento y se optimizan para añadir compatibilidad con los nuevos juegos y programas de diseño.
Puesto que muchas tarjetas antiguas no tiene capacidad para mover los gráficos actuales, NVIDIAdecide "jubilarlas". Simbólicamente hablando, claro.
Lo que hace es dejar de incluirlas en su ciclo de mejora dedrivers. Es decir, no añade las nuevas optimizaciones o la compatibilidad con nuevos títulos que sí ofrece para las placas más potentes.
NVIDIA GTX 750 y 750i, máxima potencia, mínimo consumo
Ayer mismo desveló la lista de placas gráficas que dejarán de actualizarse a partir de la Release 340 de los drivers, dentro de unas semanas.
Hay placas de la gama Quadro FX y GeForce que ya tienen unos cuantos años, pero hay algunas que quizá podrían haber aguantado un poco más, como la GeForce 405.
Entre las más populares, están las gamas 8 y 9 de GeForce, así como las series 100 y 200.
Dentro de la gama 300, se quedan fuera las GeForce 310 y 325, las GeForce GT 320, 330 y 340, y la mencionada GeForce405.
También hay unas cuantas GeForce Go para portátiles.
Por supuesto, que dejen de actualizar losdriversno significa que las tarjetas dejen de funcionar. Podrán seguir ejecutando programas actuales con los drivers existentes, sin problemas. El software nuevo dependerá de lo compatible que sea.
NVIDIA ha asegurado que, pese a todo, seguirá corrigiendo fallos o actualizando dichas tarjetashastaabril de 2016, si aparece algún fallo grave, o un programa importante que no funcione con ellas.
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.