Logo Computerhoy.com

Listado de Mac compatibles con OS X 10.9 Mavericks

Claudia del Castillo

Mavericks, nuevo SO de Apple
La lista incluye ordenadores de escritorio y portátiles.Parece que todos los ordenadores que operen con Mountain Lion podrán manejar Mavericks.Falta esperar la versión final para el consumidor, que puede diferir con la presentada ayer.  

Ayer, durante la keynote de Tim Cook en el WWDC 2013, los desarrolladores de Apple olvidaron un dato clave: aclarar cuáles ordenadores y portátiles podrían funcionar con el nuevo SO de Apple, el OS X 10.9 Mavericks. Pero eso parece haberse solucionado. Según el portal de internet Apple Insider, la lista de los equipos que están en capacidad de manejar el nuevo SO son:

  • iMac (mediados de o después del 2007)
  • MacBook (Aluminio de 13 pulgadas, finales del 2008, 13 pulgadas, principios del 2009 o posteriores)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados del 2009 y posteriores; 15 pulgadas, mediados o finales del 2007 o posteriores; 17 pulgadas, finales del 2007 o posteriores) 
  • MacBook Air (Finales del 2008 o posteriores)
  • Mac Mini (Principios del 2009 o posteriores)
  • Mac Pro (Principios del 2008 o posteriores)
  • Xserve (Principios del 2009)

Todos estos equipos deberán contar además con algunas especificaciones técnicas para la actualización de software: tendrán que tener el procesador Intel de 64 bits que se encuentre funcionando actualmente con el SO X 10.6.7 Snow Leopard o sus versiones más recientes, con 8 GB de espacio libre en el disco duro para su instalación. Todos los requisitos y equipos que se mencionan arriba son casi los mismos necesarios para poner a funcionar el SO X 10.8 Mountain Lion: esto significaría que los Mac que tengan Mountain Lion funcionando no tendrían problema alguno para actualizarse a Mavericks

Aun no es seguro si la versión final de Mavericks tendrá todos los requisitos de sistema enunciados durante la conferencia de WWDC 2013. 

Fuente: Apple Insider

Especial WWDC 2013 de Apple
Especial WWDC 2013 de Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iOS