Logo Computerhoy.com

LittleBits, el internet de las cosas para la gente de a pie

Miguel Morales

LittleBit internet de las cosas
Con su nuevo servicio de cloud, los pequeños circuitos magnéticos se podrán manejar remotamente, así como los aparatos a los que estén conectadosSus creadores aseguran que con las instrucciones, no son necesarios conocimientos técnicos para conectar los Little Bits entre sí o a los electrodomésticos

Los paneles de circuitos magnéticos interconectados impresionan. Tanto en nombre como en forma. Pero si uno supera el susto inicial y los observa con detenimiento, el uso de los LittleBits está al alcance de casi cualquiera. 

Y es que son tan sencillo, que muchos ya los comparan con Legos algo complejos. Esto no termina de encajar en el esquema de la CEO de la compañía, Ayah Bdeir, que considera que aunque este juego fue su inspiración para el proyecto, se ha evolucionado mucho más allá.

La verdad es que no podemos sino darle la razón después de ver lo que es posible hacer para el famoso "Internet de las cosas" con estos pequeños módulos. El concepto es simple: cada pieza tiene una función, claramente definida, y la unión de estas piezas da lugar a una electrónica mucho más eleborada. 

Si no tienes muy claro qué es exactamente el internet de las cosas, te lo explicamos

El nivel de dificultad sólo lo pone nuestro proyecto. Hay algunas creaciones que son realmente sencillas, como encender una luz o iniciar un movimiento. Y estos pequeños controles ahora se pueden accionar estemos donde estemos, a través de la nube.

A partir de ahora, habrá tres tipos de conexión: desde el bit a internet, desde la web al bit y, finalmente, de bit a bit de modo inalámbrico. Esto quiere decir que no sólo podremos dar instrucciones a los módulos, sino que ellos podrán mandarnos información e interaccionar. 

Las posibilidades, como podréis imaginar, son infinitas. Y gracias a las instrucciones muy desarrolladas del invento, cualquiera puede empezar a programar losLittleBits. Más vale no perderlo de vista. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.