Logo Computerhoy.com

Llega el cable HDMI Premium para aprovechar la resolución 4K

Tomas Gonzalez

El Premium HDMI es una certificación que te asegura la mejor experiencia 4K

Hay muchos cables HDMI. Muchos. Han ido sustituyendo paulatinamente al veterano euroconector y, a estas alturas, prácticamente todos los dispositivos, televisores, reproductores, etc, incluyen uno o más puertos HDMI. 

El estándar High Definition Multimedia Interface (HDMI) se ha impuesto como la mejor norma para transmitir audio y vídeo digital, y se ha popularizado tanto que es posible comprar un cable HDMI estándar en casi cualquier sitio por menos de 5 euros. 

Lógicamente, hay calidades y calidades. Y posiblemente el cable HDMI barato que has comprado para tu televisor Full HD sea suficiente para salir del paso, pero más pronto o más tarde, necesitarás algo mejor. Sobre todo si hablamos de resolución 4K.

HDMI Licensing, LLC, ha establecido una nueva certificación para "etiquetar" aquellos cables capaces de ofrecer lo mejor a la hora de reproducir contenido 4K. Se trata de la Premium HDMI Certification Cable Program

Llega el cable HDMI Premium para aprovechar la resolución 4K

Con la proliferación de televisores, cámaras y monitores con resolución UltraHD o 4K, se ha hecho necesario orientar al consumidor para que, a la hora de conectar un cable HDMI, pueda estar seguro de que este tiene un ancho de banda mínimo de 18 Gbps, necesario para cumplir el estándar HDMI 2.0.

Además, otra característica importante que este programa indica es la de que cumple con las directrices que minimizan los niveles de interferencias con señales inalámbricas. 

Los mejores televisores 4K de 2014

Por eso el grupo HDMI Lincensing LLC, encargados de velar por el estándar, ha creado una etiqueta identificativa que calificará a los cables que la incorporen como testeados y adecuados para su uso con dispositivos 4K.

El sello incorpora un código QR para evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de falsificaciones y ofrecer así las máximas garantías al co nsumidor. El programa Premium HDMI Certification Cable Program confirma que el cable ha sido probado en un centro autorizado y que te permitirá aprovechar toda la calidad que la 4K ofrece.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K