Skip to main content

Llega el estándar UFS 3.0 para hacer más rápido tu móvil

UFS 3.0, nuevo formato de almacenamiento para transferir y leer archivos más rápido.

Eduardo Álvarez

31/01/2018 - 12:33

Si tu móvil funciona cada vez más lento, este problema puede deberse a muchos factores. Uno de los que influyen es el espacio de almacenamiento disponible y el tipo del mismo, pues no todos los formatos de memoria son igual de rápidos. Por eso es buena noticia que UFS 3.0 esté a la vuelta de la esquina, porque promete una velocidad de lectura y escritura hasta dos veces más rapida.

El impacto sobre el rendimiento de móviles y otro tipo de dispositivos puede ser muy importante, ya que hará más ágil el mover archivos y también el funcionamiento del propio sistema operativo, lastrado a veces por la lentitud y las limitaciones a la hora de leer datos almacenados en la ROM.

9 móviles del año pasado que ahora están a un precio increíble

A la hora de valorar la velocidad y el rendimiento de un móvil, no tiene tiene que ver con el procesador o la RAM. Evidentemente poder ejecutar más procesos a la vez y más pesados hará que un teléfono funcione más rápido, pero podes reescribir y leer los datos también tiene mucho que ver. El formato de memoria UFS 3.0 promete hasta 2,4 Gbps de transferencia en móviles.

Además de dotar de más velocidad al funcionamiento de la memoria, UFS 3.0 lo hará consumiendo menos energía. Esto está muy bien para optimizar al máximo la autonomía de batería de móviles, cámaras de fotos y tablets utilizando el doble canal para escribir y leer información de la memoria de forma simultánea.

Este nuevo estándar también afecta a UFSHCI, aunque poco a poco irá extendiéndose, sobre todo a medida que dispositivos incompatibles con las nuevas características de UFS 3.0 vayan quedándose obsoletos para ser sustutidos por otros más modernos, algo que inevitablemente ocurrirá con el tiempo.

[Fuente: JEDEC vía GSMArena]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos