Logo Computerhoy.com

Llega Navdy, las Google Glass ahora en tu parabrisas

Miguel Morales

navdy
El dispositivo hace ver la pantalla como si estuviese a dos metros del pilotoLa imagen se puede colocar en cualquier modelo de coche, y es fácilmente conectable con el ordenadorEl proyecto surgió buscando soluciones para evitar los accidentes de tráfico causados por el uso de los smartphones

Navdy es un complemento que se puede instalar en cualquier coche, al margen de su precio o modelo. Es completamente manos libres, y te permite mantener los ojos en la cerretera sin tener que mirar hacia otro lado. Para ello, proyecta en la parte interior de tu parabrisas las indicaciones, en lugar de utilizar una pantalla convencional.

Esto se consigue mediante un pequeño proyector situad frente a cristal reflejante. Proyecta imágenes con la apariencia de estar a dos metros del cristal (aproximadamente), para no tener la sensación de estar pegado a la pantalla. Permite asimismo que el conductor interactúe con sus aplicaciones del smartphone, desde mensajes y llamadas al mismo navegador, mediante sencillos gestos. 

Mientras llega Navdly, tendremos que conformarnos con los navegadores de siempre, en nuestro smartphone

Se conecta fácilmente con el ordenador de a bordo del coche, y se sitúa sobre el salpicadero para  proporcionar una línea de visión clara. Sus creadores lo describen "como Google Glass, pero sin gafas".  Y cuando se les pregunta sobre su inspiración, responden "Todo empezó estudiando las causas de los accidentes, y las formas de hacer que no se siguientan produciendo". 

A pesar de que el año pasado se vendieron 1,3 millones de coches con pantalla incorporada, Navdy asegura que no tiene competidores: su única competencia es Garmin, otro modelo similar pero que utiliza luz fluorescente en lugar de proyectar la imagen. En cualquier caso, aseguran que ningún otro dispositivo tiene la amplitud de software a la hora de compatibilizarse con otras aplicaciones. 

En cualquier caso, aún no se conocen los detalles ni se sabe qué sistema operativo incorporaráNavdy. Más allá de su hardware, que es bastante impresionante, tendremos que esperar para conocer más a fondo el dispositivo que podría ayudar a reducir drásticamente los accidentes en carretera. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.