Logo Computerhoy.com

Llega Parrot RNB6 en CES 2015 y con él Android 5.0 al coche

Julio López

Llega Parrot RNB6 en CES 2015 y con él Android 5.0 al coche
Parrot ha lanzado en CES 2015 Parrot RNB6.Es un sistema compuesto por una pantalla de 7 pulgadas que se conecta con el terminal Android automáticamente para realizar llamadas de voz, manejar el navegador, la música o estar informado del estado del vehículo.No se sabe precio ni fecha de lanzamiento.

Durante el pasado 2014 Google celebró Google I/O, una de las citas más esperadas e importantes de la compañía de Mountain View. Allí, la firma presentó Android Auto, la iniciativa por la que Google quería introducirse en los vehículos.

La compañía anunció entonces incluso para los desarrolladores el Android Auto SDK y es que ponían a disposición de los programadores las API para aplicaciones de audio y mensajería. Se desconoce el momento exacto de disponibilidad de Android Auto SDK para su descarga.

Gracias a Android 5.0 Lollipop, el usuario podría manejar el sistema del vehículo con su propia voz tras sincronizar su smartphone Android con el propio vehículo.

Así es el coche 100% autónomo de Google

Ahora es Parrot la compañía que llega para complementarse con Google y por eso ha lanzado en CES 2015 Parrot RNB6, según Engadget, un sistema compuesto por una pantalla de 7 pulgadas que se conecta con el terminal Android automáticamente para realizar llamadas de voz, manejar el navegador, la música o estar informado del estado del vehículo.

Casi todos los vehículos nuevos montan ya un display con diferentes funciones. Pero si posees un vehículo sin pantalla incorporada, con Parrot RNB6 ya es posible llevar una en el salpicadero. Android Auto será así el protagonista en muchos vehículos, sobre todo para aquellos conductores que cuenten con un smartphone con Android 5.0 Lollipop

Pero debemos señalar que Parrot RNB6 no sólo vale para terminales Android ya que cuenta con entrada para terminales Apple con lo que también tolera Apple CarPlay.

Lo que de momento no han facilitado desde la compañía es tanto la disponibilidad como el precio. Llegaría en 2015 pero no se sabe día ni mes en concreto. Deberemos estar atentos a posibles nuevos comunicados de Parro dando forma a esta información.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: presentación, Parrot