Logo Computerhoy.com

Llega el sujetador inteligente que realza el pecho femenino

Julio López

Llega el sujetador inteligente que realza el pecho femenino
Un grupo de científicos ha creado el primer prototipo de sujetador biónico o Bionic BraGracias a varios sensores, el sujetador es capaz de apretarse o aflojarse automáticamente dependiendo del movimiento del pecho femeninoDe momento parece más un chaleco antibalas que un sujetador

Esta noticia interesa sobre todo a las mujeres ya que la tecnología que se presenta a continuación ha sido creada especialmente para ellas.

Según el medio Engadget, la tarea de comprar un sujetador no es tan simple como parece ya que no suele ajustarse con facilidad y puede resultar incómodo. El mundo de la tecnología, que hoy en día abarca casi cualquier campo imaginable. 

Al parecer, un grupo de científicos de la Universidad de Wollongong, en Australia, y dirigido por el profesor Gordon Wallace y la profesora Julie Steele ha creado el primer prototipo de sujetador biónico o Bionic Bra. Han estado trabajando en él durante 15 años pero ha sido ahora gracias a la tecnología existente cuando lo han conseguida hacer realidad.

Ravijour, el sosten que se abre sólo si estás enamorada

Gracias a un conjunto de sensores, este sujetador inteligentees capaz de apretarse o aflojarse automáticamentedependiendo del movimiento del pecho femenino. Esto quiere decir que si, por ejemplo, la portadora del sujetador inteligente se encuentra corriendo en el gimnasio, el sujetador se contraerá, mientras que si se encuentra sentada de forma relajada, las fibras del sujetador se "relajarán".

Clap-Off Bra, el sujetador que desabrochas sólo con palmas

Hasta la fecha el sujetador biónico se asimila más a un chaleco antibalas que a un sujetador al uso y tampoco se puede lavar en una lavadora pero el profesor Steele mantiene la esperanza. "Aunque hemos hecho progresos sustanciales, aún nos queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, cuando haya terminado, el wonderbrá biónico transformará diseño sujetador", asegura Steele.

De momento es un prototipo pero el camino hacia un sujetador que se adapte realmente bien ha comenzado.

No es la primera vez que vemos como la tecnología se "preocupa" por la moda femenina. Ya hemos visto wearables dedicados a ellas, ya sean collares, anillos u otros gadgets que además de tener una completa funcionalidad, se adaptan como complemento a la moda femenina actual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.