Llegan los nuevos Android TV de TenGO! con chips Quad Core

Llegan los nuevos Android TV de TenGO!, microBox Quad Core y microPC 80QC con chips de cuatro núcleos

La compañía española TenGO! continúa desarrollando nuevos productos que se ajustan a las necesidades actuales del mercado. Ya dispone de diferentes dispositivos Android TV, pero ahora estrena dos nuevos modelos equipados con procesadores de cuatro núcleos, que ofrecen un mayor rendimiento a la hora de acceder a las diferentes funciones o ejecutar apps.

¿No sabes lo que es un dispositivo Android TV? Se trata de microordenadores equipados con el sistema operativo Android que se conectan a una tele, y a Internet, y nos permiten ejecutar apps en la televisión, reproducir vídeos, navegar, acceder al correo o a las redes sociales en la pantalla grande, entre otras muchas cosas.

Los dos nuevos productos Android TV estrenados por TenGO! son microBox Quad Core y microPC 80QC. Ambos disponen de las mismas funciones básicas, pero uno está pensado para instalarse en el salón, y el otro es portátil. Vamos a verlos en detalle.

microBox Quad Core

microbox quad Core TenGO!

Este dispositivo Android TV destaca por su procesador de cuatro núcleos Rockchip RK3188 y un procesador gráfico Quad-Core Mali450 que le permiten ejecutar las apps más avanzadas con fluidez. La gran cantidad de entradas y salidas disponibles, le otorgan una gran versatilidad.

Dispone de una salida HDMI para conectar a cualquier televisor o monitor, así como una salida A/V de auriculares y una salida de audio óptica, para obtener el mejor sonido. El puerto Ethernet permite la conexión a Internet o red local por cable, aunque también tiene WiFi. Con tres conectores USB para insertar todo tipo de periféricos: gamepads, teclados, ratones, discos duros, pendrives, conector 3G, etc. Posee 8 GB de almacenamiento interno, y además acepta tarjetas microSD de hasta 32 GB.

microBox Quad Core está equipado con Android 4.4.2, así que es compatible con las apps más modernas del sistema. Reconoce más de 49.000 apps, que podrás ejecutar a lo grande en la pantalla de tu televisor, monitor, o donde lo tengas conectado. Podrás acceder a tus cuentas en las redes sociales, juegos, navegador, correo, reproductores multimedia... ¡Lo que quieras!

Además de su función Android TV, microBox Quad Core es compatible con la tecnología DLNA. Es posible compartir contenido (fotos, vídeos, archivos) con ordenadores y otros dispositivos de forma inalámbrica, a través de Internet, para verlos en la tele. También incluye la tecnología Miracast, pensada para hacer streaming de vídeos y fotos desde tu smartphone o tablet a la tele, e incluso "clonar" la pantalla del dispositivo portátil en el televisor.

Recientemente ha añadido la compatibilidad con Yomvi, a través de una actualización de firmware, para que puedas ver las películas y series de esta plataforma online en cualquier tele o monitor.

microBox Quad Core

* Especificaciones técnicas de TenGO! microBox Quad Core

  • CPU Rockchip RK3188 Quad Core ARM Cortex A9. Procesador gráfico Quad Core Mali 450
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 32 GB
  • Resolución máxima de 8192x8192. Vídeo Full HD 1080p y 60 fps
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, Miracast
  • Salida A/V, Salida óptica de audio, USB (3), HDMI, Ethernet
  • Android 4.4.2
  • Formatos de imagen: JPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, JFIF, etc.
  • Formatos de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4,H.263, H.264, AVS, VC-1, MKV, RV, VP6/VP8, Sorenson Spark, MVC 1920x1080P 60fps. Resolución Full HD 1080P, 30fps
  • Formatos de audio: MP1,MP2,MP3,WMA,WAV,OGG,OGA,APE,FLAC,AAC,M4A,3GPP, etc. Modo Multi-EQ, soporta sincronización con letras a pantalla completa
  • 106 x 106 x 25 mm
  • Incluye mando a distancia, cable HDMI y A/V, pilas

TenGO! microBox Quad Core ya está la venta un precio de 109,95€ directamente en la web oficial de TengGO! Aquí también puedes descargar el manual y las apps. Además, puedes adquirirlo en conocidos establecimientos como El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt, Worten, Carrefour, etc.

TenGO! GoCast Dual Miracast: tu contenido móvil, en la tele

microPC 80QC

microPC 80QC TenGO!

Si viajas a menudo o tienes muchas teles y monitores en casa, entonces necesitas un dispositivo Android TV que sea portátil. Que puedas llevarlo en el bolsillo y conectarlo en cuestión de segundos, simplemente enchufándolo a la entrada HDMI de la tele... ¡y listos! Eso es exactamente lo que te ofrece el nuevo microPC 80QC.

Las prestaciones son similares a las de microBox Quad Core, sólo que es más pequeño y no dispone de tantas entradas y salidas.

Por lo demás, estamos hablando de un hardware muy parecido, con un procesador de cuatro núcleos Rockchip RK3188 y un procesador gráfico Quad-Core Mali 400.

Utiliza Android 4.4.2 así que puedes descargar e instalar más de 49.000 apps: redes sociales, navegadores, reproductores, juegos, etc. Dispone de 8 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB, para que guardes todas las apps, vídeos, fotos, o lo que quieras, y lo lleves siempre contigo en el bolsillo.

microPC 80QC también es compatible con las tecnologías DLNA y Miracast. Por tanto puedes transferir contenido desde el PC a la tele de forma inalámbrica, o hacer streaming y mirroring desde un móvil, tablet o portátil. También es compatible con Yomvi.

TenGO! microPC 80QC

Especificaciones técnicas de TenGO! microBox Quad Core

  • CPU Rockchip RK3188 Quad Core ARM Cortex A9. Procesador gráfico Quad Core Mali 400
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 32 GB
  • Resolución máxima de 8192x8192. Vídeo Full HD 1080p y 60 fps
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, Miracast
  • HDMI, USB, microUSB, microUSB OTG
  • Android 4.4.2
  • Formatos de imagen: JPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, JFIF, etc.
  • Formatos de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4,H.263, H.264, AVS, VC-1, MKV, RV, VP6/VP8, Sorenson Spark, MVC 1920x1080P 60fps. Resolución Full HD 1080P, 30fps
  • Formatos de audio: MP1,MP2,MP3,WMA,WAV,OGG,OGA,APE,FLAC,AAC,M4A,3GPP, etc. Modo Multi-EQ, soporta sincronización con letras a pantalla completa
  • 43 x 101 x 17 mm
  • Incluye cable USB-microUSB

TenGO! microPC 80QC ya está disponible a un precio de 109,95€ directamente en la web oficial de TengGO!, así como en establecimientos auorizados: El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt, Worten, Carrefour, etc.

TenGO! es una empresa 100% española que ya cuenta con un amplio catálogo de dispositivos para sacar el máximo provecho a la tecnología inalámbrica. Te presentamos algunos de ellos en este vídeo:

 
Computer Hoy para TenGO!