Skip to main content

Llevar tu PC como si fuera una carpeta es posible: prueba un ultrabook

pc carpeta
-

02/10/2016 - 12:04

Si tu PC te acompaña cada día al trabajo o la universidad, elige un ultrabook: entre otras ventajas, podrás llevarlo como si fuera una carpeta. 

Las vacaciones, con el merecido descanso, los momentos de ocio y la diversión que lleva aparejados el parón estival, han llegado a su fin. Todo lo bueno se acaba y, para volver a la rutina con buen pie, ahora toca equiparse con la tecnología que nos hace falta para rendir al máximo, ya sea en las clases o en el trabajo.

A la hora de elegir el dispositivo más adecuado para acompañarte a la universidad o a la oficina, una de las características que tienes que tener en cuenta es el peso y el tamaño. Dado que vas a tener que llevar el aparato contigo diariamente, es importante que sea ligero y fácil de transportar.

Por este motivo, son muchos los usuarios que se acaban decantando por adquirir una tablet, que en principio puede parecer más manejable. Sin embargo, este dispositivo no puede compararse en términos de potencia y funcionalidades con un portátil. Por tanto, teniendo en cuenta que hay tareas para las que vamos a necesitar un ordenador, es recomendable adquirir uno si todavía no lo tenemos o si necesitamos renovarlo.

Elige un ordenador ligero y compacto

En el mercado hay modelos que cumplen a la perfección el requisito del peso y el tamaño reducidos: los ultrabooks. Gracias a este tipo de equipos, puedes llevar cada jornada toda la potencia que necesitas en la mochila, el bolso o el maletín como si fuera una carpeta.

El Acer Aspire S 13 es un ejemplo interesante en este sentido. Se trata de un ultrabook que destaca por su diseño ultra delgado: con tan solo 14,58 mm, es uno de los portátiles de 13 pulgadas más compactos de su clase. Su peso aproximado es de 1,30 kg, por lo podras llevarlo contigo a diario sin que te resulte incómodo.

Ultrabook delgado
-

Además, el aspecto exterior es muy atractivo. Cuenta con una bisagra metálica y los bordes biselados, y la carcasa ha sido fabricada empleando litografía nanoimpresa, una solución que permite crear atractivos e intrincados patrones de una forma ecológica. Este diseño tiene la ventaja de que se evita la formación de las molestas huellas que se pueden ver en los PC que utilizan otros materiales.

La autonomía: otro factor a tener en cuenta

Si vamos a utilizar el ordenador fuera de casa de manera habitual, otro de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el equipo es que nos ofrezca una buena autonomía. Y es que en la oficina o la universidad, así como en otros lugares concurridos, los enchufes son limitados, y según la Ley de Murphy todos estarán ocupados cuando más lo necesitas.

Para evitar los problemas de energía, lo mejor es que la batería de tu nuevo portátil te proporcione autonomía de sobra para usar el equipo sin preocupaciones. En este sentido, el ultrabook Aspire S 13 de Acer está equipado con una batería de polímero de litio con una capacidad de 4.850 mAh. Este componente te ofrece hasta 13 horas de autonomía para que puedas trabajar durante toda la jornada. Puedes exprimirla al máximo cuando te haga falta utilizando el modo de ahorro de batería, aunque si necesitas utilizar programas exigentes también te responderá muy bien.

Consejos para elegir y comprar un ordenador portátil

Pide una buena conexión inalámbrica

Si alguna vez has sufrido problemas de conexión, ya sabes lo desesperante que puede llegar a ser. Y una mala conexión inalámbrica no afecta únicamente a tus nervios, sino que además ralentiza enormemente el trabajo cuando tienes que consultar información en Internet o compartir archivos. Por tanto, añade una buena conectividad a la lista de requisitos que debe tener tu nuevo ordenador portátil.

A la hora de diseñar el Aspire S 13, Acer ha tenido este aspecto en cuenta. Este ultrabook te proporciona una velocidad inalámbrica hasta tres veces mayor que antes con 2x2 MU-MIMO. Incluye WiFi 2x2 802.11ac, que es compatible con hasta dos transistores de datos en cada dirección, lo que optimiza el rendimiento inalámbrico general. Además, gracias a la tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input and Multiple-Output), el router puede enviar un streaming de datos a varios dispositivos de forma simultánea, mejorando la velocidad y permitiendo la gestión de más aparatos inalámbricos a la vez.

Conexión inalámbrica
-

Que no te falte conectividad

Compartir archivos con compañeros de trabajo o de estudios es una tarea muy frecuente durante la jornada, de manera que es importante hacerlo rápido para no perder el tiempo. Teniendo esto en cuenta, otro de los requisitos que le tenemos que pedir a nuestro nuevo ordenador es que nos ofrezca una velocidad de transferencia interesante.

Una vez más, el Acer Aspire S 13 te ofrece una solución a tus necesidades en este ámbito. El ultrabook equipa un USB 3.1 Tipo C que permite unas transferencias de datos ultrarrápidas. Además, para favorecer la conectividad del ordenador, cuenta con dos USB 3.0 que permiten cargar otros dispositivos incluso con el portátil apagado, tiene un puerto HDMI completo y un lector de tarjetas SD.

USB 3.1 Tipo C
-

Conclusiones

Ya tienes en tus manos los puntos clave que tienes que tener en cuenta para elegir tu nuevo ordenador portátil para el trabajo o los estudios. En resumen, los principales requisitos son que se trate de un equipo ligero y compacto para transportarlo a diario sin sufrir demasiado, con una batería potente que nos garantice autonomía para toda la jornada, que nos proporcione una conexión inalámbrica veloz y que disponga de buena conectividad.

Hemos visto que el Acer Aspire S 13 cubre adecuadamente todas estas necesidades. Además, este ultrabook destaca por tener un precio bastante competitivo, que resulta más económico que otros ordenadores con hardware parecido. Si quieres más información, solo tienes que pinchar en este enlace.