Luxottica se asocia con Intel para crear gafas inteligentes

Intel y Luxottica desarrollarán gafas inteligentes

La italiana Luxottica ha unido fuerzas con el fabricante de chips estadounidense Intel Corp para desarrollar unas gafas que combinan sus principales marcas de moda con la tecnología que podría permitir a los usuarios acceder a información sobre su salud o su ubicación.

El fabricante de gafas más grande del mundo, con marcas que incluyen Oakley, Persol, Armani, Coach y demás, dijo el miércoles que las monturas desarrolladas con Intel servirían fines muy específicos, y no competirían con su acuerdo existente para fabricar y distribuir las gafas conectadas a Internet de Google.

Por su parte, está bastante claro que Intel quiere abrirse camino en el segmento de los wearables. De acuerdo a informaciones recientes, la compañía podría proporcionar el chip para la próxima versión de Google Glass.

Ahora, con Luxottica, el equipo ha llegado a un acuerdo de investigación y desarrollo de varios años para tratar de trazar el curso para la próxima generación de gafas inteligentes.

Para qué podemos usar las Google Glass.

De momento, los detalles específicos de la disposición permanecen bastante escasos, pero Luxottica e Intel están anticipando el lanzamiento de su primer producto resultante de la colaboración en 2015.

Las gafas inteligentes todavía no han demostrado ser algo que entusiasme demasiado a los consumidores en general, pero Intel claramente no quiere cometer el mismo error que hizo en el mercado de telefonía móvil de subestimar impacto.

A principios de este año, Intel se asoció con el minorista de relojes Fossil Group y la marca de moda Opening Ceremony para desarrollar dispositivos vestibles como pulseras de moda con funciones de comunicación y de carga inalámbrica.