Logo Computerhoy.com

El Mac Pro de Apple consume menos y tiene menos aluminio

Manu Vilella

El Mac Pro de Apple consume menos y tiene menos aluminio
Es el primer Mac en mucho tiempo que se fabrica exclusivamente en los EEUUApple cumple sobradamente con las directivas exigidas a nivel europeo en materia de sustancias peligrosasUsa menos de la mitad de la energía que permite utilizar Energy Star

Hoy Apple ha lanzado un informe referido al medioambiente y a las mejoras que su nuevo Mac Pro ha aportado para ayudar al medioambiente de alguna forma, y efectivamente lo han conseguido. Y es que el nuevo Mac Pro de Apple emite menos gases, aprovecha de manera más eficiente la energía y opta por un uso eficiente, además, del material empleado para su construcción, el aluminio. 

Según el informe, además, el Mac Pro usa componentes eficientes energéticamente, pues utilizan menos de la mitad del límite de energía permitido por Energy Star. De esta forma, el Mac Pro hace un 68 % menos de uso energético (cuando está inactivo) y para su fabricación se utiliza un 74 % de aluminio.

¿Has visto el vídeo del primer unboxing del Mac Pro? ¿A qué esperas?

Apple sostiene que el diseño del packaging y del producto ultracompacto son el referente de la industria en lo que se refiere a eficiencia de material y que la composición de sus componentes contiene grandes cantidades de de aluminio y cobre, que son los especialmente valorados para el reciclaje. Para ser exactos, el Mac Pro trae consigo 3660 gramos de aluminio, 715 gramos de cobre y 270 gramos de plásticos.

En cuanto al packaging del Mac Pro, también brilla por su extraordinaria eficiencia. Utiliza un 82 % menos de volumen que la generación anterior de Mac Pro.

Para Apple es importante dejar claro que todos su productos cumplen las directivas europeas en restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en el equipamiento eléctrico y electrónico.

Además, el Mac Pro es el primer Mac en muchos años que se fabrica exclusivamente en los Estados Unidos, ofreciendo así trabajo a más de 2.000 personas de 20 estados. Para ser más concretos, se fabrica en Austin (Texas), con la colaboración de Flextronics.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente