Logo Computerhoy.com

El Mac Pro de Apple está cada vez más cerca

Manu Vilella

mac pro apple
El nuevo equipo estará disponible de manera inminente. La compañía ha anunciado que saldrá en diciembre.Se trata de un equipo verdaderamente preparado para el futuro.¿En qué lugar queda un iMac de alta configuración respecto del Mac Pro?

El lanzamiento del nuevo Mac Pro de Apple se espera para este próximo mes de diciembre, salvo que se adelante. Sin duda, se trata de un lanzamiento más que esperado por el sector profesional (que viene confiando en las soluciones y productos de la compañía de la manzana), y más aún tras haber surgido rumores de que Apple podría abandonar su línea profesional para centrarse exclusivamente en el consumidor.

Cuestión de precio

El precio de la nueva estación de trabajo parte de los 2999 dólares. Con esta configuración se incluye un Intel Xeon E5, unidad de almacenamiento de estado sólido, puertos Thunderbolt 2 y dos tarjetas gráficas, a falta de una.

A quién va dirigido

A profesionales. Ya se trate de diseñadores gráficos, editores de vídeo, ingenieros... Está pensando para extraerle su potencial a base de trabajo duro, que es donde mostrará sus mejores resultados.

Lo último en tecnología, preparado para el futuro

Cuando uno analiza detenidamente qué trae el nuevo Mac Pro consigo se da cuenta de que no es sólo un equipo preparado para el presente, sino también para el futuro.

  • Para empezar, es compatible con monitores con resolución 4K, que todavía están por madurar.
  • Se incluye almacenamiento SSD, pero en lugar de usar el interfaz SATA III, se conecta directamente a la ranura PCI Express 3.0
  • Incluye 12 GB de memoria DDR3 DRAM, en la configuración base.
  • Trae consigo dos GPU AMD FirePro D300.
  • Gracias a las dos unidades de procesamiento gráfico hará mucho más rápidas tareas como el renderizado, incluso a largo plazo.
  • Sin embargo, el procesador Intel Xeon E5, que trabaja a una frecuencia de 3.7 GHz está basado en la arquitectura de intel de 3ª generación, Ivy Bridge, en lugar de Haswell, que es la última. ¿Será por algo en concreto?
  • Seis puertos Thunderbolt 2, que podrían acabar convirtiéndose en el puerto estándar para transferencias del futuro, dadas sus enormes bondades. La transferencia de datos entre el equipo y los dispositivos puede llegar a ser de hasta 20 Gbps.  Por tomar una referencia, la tasa de transferencia de datos teórica de USB 3.0 es de 5 Gbps.
  • También trae 4 puertos USB 3.0, dos puertos Gigabit Ethernet, posibilidad de WiFi y puertos HDMI.

¿Es su precio una locura?

Seguramente para el común de los mortales absolutamente sí, pero no parece ser así cuando hablamos de los profesionales de la industria cinematográfica, por ejemplo.

El propietario de una compañía de producción de vídeo en Brooklyn (Nueva York), Craig Seeman, opina que el precio es más bajo de lo esperado y que "el diseño más pequeño es mucho más eficiente en espacio. Es una de las cosas más importantes para aquellos que trabajan en pequeñas, y a menudo abarrotadas, oficinas." Él lo tiene claro, actualizará sin dudarlo.

¿En qué lugar queda el iMac?

Con una configuración alta, el iMac de 27" puede llegar a ofrecer también un increíble rendimiento y satisfacer a los profesionales más exigentes. De hecho, algunos usuarios a la espera de comprar el nuevo Mac Pro decidieron pasarse al iMac y les ofrece lo que necesitan.

Las ventajas del Mac Pro frente al iMac son principalmente que trae procesadores específicos para servidores, tarjetas gráficas más veloces y puertos Thunderbolt 2.

Dice Jay Chou, analista senior en investigación en IDC que "El Mac Pro tiene el hardware de un servidor, además de unas capacidades gráficas increíbles. Puede tener una potencia excesiva."

Sin embargo, también Jay Chou afirma: "Estoy preocupado por el rendimiento de los Mac Pro en su modelo base, de que no estén lo suficientemente mejorados sobre un iMac. Pienso que los modelos más altos serán absolutamente vencedores."

Nosotros seguimos atentos a cuándo se produce el lanzamiento oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.