Logo Computerhoy.com

MacBook Air Retina de 12" podría ser presentado el lunes

Julio López

MacBook Air Retina de 12" podría ser presentado el lunes

Apple podría darnos una buena noticia el lunes y es la presentación del MacBook Air Retina de 12 ".

El próximo lunes 9 de marzo tendrá lugar un nuevo evento evento de Apple, pero no uno cualquiera. Apple anunciará el Apple Watch, el primer smartwatch de la compañía que ya mostró por primera vez en la pasada presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En este evento está previsto que faciliten, por fin, precio y disponibilidad del Apple Watch

Pero la compañía de la manzana podría tener guardado un as en la manga, una sorpresa que agrade a todo el mundo y que se traduzca en un nuevo MacBook. En concreto, el ya rumoreado MacBook Air Retina de 12" podría ser presentado el lunes.

Los rumores apuntan a que el MacBook Air Retina de 12 pulgadas que podría llegar, lo haría, además, con un innovador diseño. Así lo asegura el medio MacRumors, en el que también se puede leer que el proveedor de Apple, Quanta, llevaría desde enero produciendo el nuevo ordenador de Apple en masa.

En paralelo a estos rumores, ya dijo el analista Ming-Chi Kuo que un nuevo MacBook podría ser lanzado en marzo.

Estos son los valientes que se atreven con el Apple Watch

Todo este ruido alrededor del MacBook Air Retina de 12 pulgadas hace pensar que, efectivamente, pueda ser presentado el lunes en el evento en el que sabremos más sobre el Apple Watch.

Por si esto fuera poco, además se ha barajado la posibilidad de que Apple tenga preparados nuevos modelos de los existentes MacBook Air de 11 y 13 pulgadas para este evento. De hecho la última actualización fue en abril, con lo que una nueva podría estar al caer. 

Siguiendo la pista tras el MacBook Air Retina de 12 pulgadas debemos destacar que los chips Core M Broadwell que encajarían perfectamente en este equipo llevan disponibles desde noviembre. Entre las características del MacBook Air Retina de 12 pulgadas, se intuye que pueda montar un ventilador más silencioso que los existentes así como un trackpad renovado sin botón mecánico.

Además, tendría biseles más pequeños tipo MacBook Pro Retina, un teclado que llegue hasta el mismo borde y altavoces sobre el mismo teclado. Esta corriente de rumores podría no acabar hasta el próximo lunes con lo que estaremos atentos de ofreceros la última información que pueda surgir al respecto.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.