Logo Computerhoy.com

Magic Toolbar, la gran novedad de los nuevos Apple MacBook Pro

Àlex Lázaro

MacBook Pro
La nueva herramiente del teclado de Apple será presentada en la próxima presentación de la compañía, que tendrá lugar el 27 de octubre en la sede de Cupertino.

Queda apenas una semana para que Apple realice una presentación en la que dará a conocer los nuevos modelos de MacBook Pro y MacBook Air, entre otros productos, que se encargarán de sustituir a las versiones actuales. La cita tendrá lugar el día 27 de octubre en el Apple Campus de Cupertino, pero mientras llega esa fecha, y dada la expectación que este tipo de eventos crea, se han ido conociendo algunos detalles de las novedades que verán la luz próximamente.

Uno de esos es el nombre que llevará una nueva barra de herramientas que incorporará el teclado del nuevo MacBook Pro. Aunque está aún por confirmar, la denominación con la que probablemente se conocerá será Magic Toolbar. La gran novedad que ofrece esta actualización es que no contará con la fila superior de teclas de Funciones y será reemplazado por una estrecha hilera táctil OLED que permitirá realizar distintas acciones que todavía están por conocer.

Nueva generación de MacBook Pro y MacBook Air

Ha sido TheNextWeb quien ha revelado el posible nombre de esta herramenta tras obtener unas declaraciones de Brian Conroy, experto en marcas tecnológicas. Conroy ha revelado que la denominación Magic Toolbar está regristada desde el mes de febrero por una empresa llamada Presto Apps America LLC. Aunque esta compañía no mantiene, a priori, ningún vínculo con Apple, fue la misma que en su día registró el nombre de los Airpods, los auriculares inalámbricos con Bluetooth incluido que ahora mismo está vendiendo. 

Apple estará en el Mobile World Congress

Este no sería la primera vez que Apple utiliza la palabra 'Magic' para registrar alguno de sus productos. Tambien están en la web de Apple Magic Keyboard, el teclado autónomo para iMac que tiene un precio de 119 euros; Magic Mouse, el ratón original de la marca que puede adquirse por 89 euros; y por último el Magic Trackpad, un multi touch presentado por primera vez en 2010, valorado en 149 euros y que ya va por su segunda generación.

¿Serán ciertos los rumores sobre esta nueva herramienta del teclado del nuevo MacBook Pro? 

[Fuente: TheNextWeb]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.