Logo Computerhoy.com

Maker Faire Bilbao, el festival de tecnologías creativas

Tomas Gonzalez

Las mejores creaciones tecnológicas se darán cita en Maker Faire

Maker Faire es la gran muestra de tecnología creativa que reunirá en Bilbao más de cien asombrosos proyectos bajo la filosofía de "háztelo tú mismo". El lugar, Zorrozaurre, en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach, mientras que las fechas escogidas serán del 20 al 22 de noviembre.

La Maker Faire de Bilbao será hermana de las ediciones que, bajo el mismo título y concepto, se celebran en Nueva York, San Mateo (California) o Roma, alcanzando ya la cifra de ciento cincuenta ciudades-sede de todo el planeta. 

Durante tres días, el público disfrutará de un ambiente extremadamente creativo y proyectos relacionados con robots, wearables, drones, impresoras 3D... desde robots humanoides a vestidos con luces que se controlan desde el móvil, submarinos o impresoras 3D.

Inventos del futuro: la tecnología que triunfará en 2016

Entre los invitados de Maker Faire Bilbao destaca la presencia de Josef Prusa, inventor de la impresora 3D low-cost más usada del mundo, Gael Langevin, creador del Inmoov, el primer robot humanoide de código abierto y Roy Petter Dyrdahl, responsable del proyecto Open Rov, un submarino de bajo coste con cámaras integradas y David Cuartielles, co-fundador de la siempre sorprendente plataforma de hardware open source Arduino.

Este evento será un extraordinario escaparate del movimiento maker, que ha propiciado el nacimiento de nuevas especializaciones profesionales, nuevas herramientas educativas y ferias de tecnologías creativas como las Maker Faires.

Maker Faire Bilbao, el festival de tecnologías creativas

En la edición bilbaína los visitantes podrán participar en decenas de talleres gratuitos de impresión 3D, wearables, electrónica creativa, submarinos low-cost y un extenso etcétera.

Maker Faire Bilbao se celebrará los días 20 a 22 de noviembre y cualquier interesado encontrará la información práctica correspondiente en su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Eventos, drones