Logo Computerhoy.com

MakerBot Digitizer, escáner e impresora 3D, todo en uno

MakerBot Digitizer, escáner e impresora 3D, todo en uno
MakerBot Digitizer aúna un escáner y una impresora 3D conectados entre sí. Todo lo que necesitas para clonar cualquier objeto.No será necesario aprender diseño 3D ni realizar complejos ajustes para utilizarlo.Será muy sencillo de usar. Eliges el tamaño, un botón para clonar... ¡y listos!

Ya hemos hablado en varias ocasiones en ComputerHoy.com de las impresoras 3D, un producto muy demandado que últimamente copa las noticias de actualidad por su drástica bajada de precio y sus buenos resultados. Por ejemplo, Buccaneer, una impresora 3D financiada a través de KickStarter, saldrá a la venta estas navidades a un precio de 347 dólares.

MarkerBot Digitizer va un paso más allá, pues además de ser un escáner 3D se conecta directamente a una impresora 3D de MarkerBot, lo que elimina la necesidad de diseñar el objeto que quieres imprimir. Esta es una de las principales trabas de este tipo de productos, ya que algunos exigen conocimientos de CAD para crear el objeto 3D que luego vas a obtener físicamente por medio de la impresora 3D.

La gran ventaja de MarkerBot Digitizer es que el propio escáner 3D se encargará de obtener los datos necesarios para crear un clon del objeto por medio de la impresora 3D. El usuario sólo tendrá que ajustar unos parámetros básicos relativos al tamaño, colores y precisión, y la máquina realizará todo el proceso sin requerir ningún tipo de conocimiento en diseño 3D.

MarkerBot Digitizer ya se ha presentado en varias convenciones con demostraciones en directo de esta espectacular tecnología. La polémica está servida con los fabricantes de juguetes y objetos decorativos, que ven peligrar su propiedad intelectual, pues nada nos impide hacer clones de sus productos que con el tiempo, a medida que evolucione la tecnología, serán cada más perfectos. De momento, no hay peligro: los clones no son una copia exacta, sólo usan colores básicos que no se pueden mezclar, y el plástico que se emplea para moldear es caro. ¿Pero qué pasará dentro de 10 años?

MarkerBot Digitizer aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, aunque puedes apuntarte a su boletín de noticias en la web oficial del producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.