Logo Computerhoy.com

El mando de la Xbox One funcionará en PC en 2014

Manu Vilella

mando xbox one
Microsoft confirma que el mando de la Xbox One se podrá usar en PCSe podrá disfrutar al máximo de los videojuegos para PC que funcionen a día de hoy con el mando de la Xbox 360La espera hasta 2014 se debe a que la compañía está trabajando en el desarrollo del software que permita hacerlo posible

Hace unos días teníamos el gusto de ver el primer y esperado unboxing de la sustituta de la Xbox 360 de Microsoft, la Xbox One. Si te lo perdiste, no dudes en ver el unboxing, junto a todos los detalles del mismo.

Sabemos que su precio será de 499 € y que probablemente vea la luz en noviembre, pero algunos ya han tenido el gusto de poder abrir la caja que almacena la próxima videoconsola de Microsoft, y es lo que tiene trabajar en la compañía. En este caso el maestro de ceremonias ha sido Larry Hryb, de la división de videojuegos de Microsoft.

Ahora, Microsoft anuncia en 2014 el mando de la Xbox One se podrá utilizar para videojuegos que corran en la plataforma PC y que en la actualidad puedan jugarse con el mando de la Xbox 360.

Esta es la declaración que ha hecho la compañía de Redmon al respecto:

Hay también algo de trabajo que necesitamos hacer para asegurarnos de que los videojuegos de PC que funcionan con el mando de la Xbox 360 funcionarán con el de la Xbox One. Aunque pueda parecer algo trivial, requiere de nuestro trabajo y dedicación para que todo sea familiar para el usuario.

Y es que, efectivamente, se requiere de un importante trabajo de programación para conseguir el nuevo software y optimizarlo para que trabaje de manera adecuada en un PC. La causa es el nuevo hardware que incluye el mando en su interior.

xbox one
xbox one

Puedes estar tranquilo, te aseguramos que no eres el único que está deseando disfrutar de su procesador x86 de 8 núcleos, su conexión HDMI directa que te permitirá ver TV vía satélite/cable, sus 8 GB de RAM y disco duro de 500 GB, así como de reproductor de Blu-ray incorporado, con el que ver películas y jugar se convertirá en un auténtico placer.

Aquí puedes ampliar toda la información.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.