Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg presenta a Jarvis, su mayordomo virtual

jarvis mark zukerberg facebook
Mark Zuckerberg ha cumplido uno de los propósitos para 2016 que tenía pendientes: nos ha presentado a Jarvis, su mayordomo virtual con inteligencia artificial.

El 2016 está llegando a su fin Mark Zuckerberg todavía tenía pendiente de cumplir uno de sus propósitos de Año Nuevo: crear un sistema de inteligencia artificial que le ayudase en su día a día. Finalmente lo ha conseguido antes de concluir el plazo y nos ha presentado a Jarvis, su mayordomo virtual.

En los primeros días de enero de 2016, el CEO de Facebookanunció en un post en la red social que uno de sus desafíos para el nuevo año era el desarrollo de un asistente virtual que le echase una mano en la vida cotidiana, "algo así como un Jarvis para Iron Man". A finales de agosto, Zuckerberg aseguraba que el mayordomo virtual estaba casi listo y que sería presentado en el mes de septiembre, pero la vuelta del verano pasó y no tuvimos ninguna noticia del proyecto. 

Ahora, Jarvis por fin está listo para su puesta de largo y el fundador de Facebook nos explica en qué ha consistido su trabajo de estos meses, así como las claves del funcionamiento de este mayordomo virtual. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que incluye procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y aprendizaje por refuerzo. Está escrito en Python, PHP y Objective C, y funciona tanto en el móvil como en el ordenador.

Jarvis Facebook

El asistente permite controlar diversos parámetros en el hogar, incluyendo las luces, la temperatura, los electrodomésticos, la música y la seguridad. Es capaz de aprender de los gustos y los patrones del usuario, así como nuevas palabras y conceptos. Zuckerberg asegura que incluso puede entretener a su hija Max.

Robot con Android y Alexa convierte tu casa en un hogar inteligente

El creador de Facebook explica que el desafío ha sido más sencillo de lo que esperaba a priori y que utilizó su propia casa como banco de pruebas. A corto plazo tiene previsto seguir mejorando a Jarvis para añadirle funcionalidades y utilidades nuevas, y su siguiente paso será desarrollar una app para Android que le permita controlar más objetos de su hogar. A largo plazo espera poder poner a su mayordomo virtual a disposición de los usuarios para que todo el mundo pueda utilizarlo.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.