Logo Computerhoy.com

Más de cien taxis eléctricos Nissan Leaf circularán por Madrid

Más de cien taxis eléctricos Nissan Leaf circularán por Madrid
Nissan y La Ciudad del Taxi han presentado el mayor acuerdo de eTaxi 100% eléctricos del mundo. Más de 100 taxis Nissan Leaf circularán por Madrid.

Buenas noticias para los castigados pulmones de los madrileños. En el Salón del Automóvil de Madrid, Nissan y La Ciudad del Taxi, en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, han anunciado la operación deeTaxi 100% eléctricosmás importante del mundo.

110 eTaxis Nissan Leaf circularán por Madrid en los próximos meses.

El acuerdo firmado es el más importante a nivel mundial y coloca a la capital madrileña delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam o Budapest, que no superan las 100 unidades de taxis eléctricos.

El modelo elegido para la operación ha sido el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades. Más concretamente, el grado de acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250 Km.

Más de cien taxis eléctricos Nissan Leaf circularán por Madrid

Además de no contaminar, los coches eléctricos Nissan Leafofrecen un ahorro en costes de combustible de hasta cuatro veces el coste de un vehículo con motor de combustión convencional. Entre 1 y 2 euros cada 100 Kms, dependiendo de la tarifa eléctrica.

El mantenimiento también es más económico, porque los vehículos eléctricos tienen menos piezas que los convencionales, pudiendo reducir las facturas del taller hasta en un 40%.

El acuerdo alcanzado conlleva la entrega de las primeras 50 unidades y prevé 60 unidades adicionales sujetas a la ampliación de los Fondos del Plan Movea. 

Los taxis eléctricos de Nissan, conocidos con el nombre de eTaxi, ya llevan tiempo circulando por diversas ciudades españolas como Valencia o Málaga. En Barcelona han optado por el modelo Nissan e-NV200:

Más de cien taxis eléctricos Nissan Leaf circularán por Madrid

Con una flota de más de cient eTaxis Nissan Leaf, sumada a los que ya existían hasta el momento, Madrid se convierte en una de las ciudades de referencia a la hora de reducir la contaminación en el transporte de pasajeros.

[Fuente: Nissan]

Tesla llega a España. ¿Qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.