Logo Computerhoy.com

Un matrimonio descubre que espera un bebé gracias a Fitbit

embarazo fitbit
Una pareja neoyorkina observó el ritmo cardiaco de la mujer muy elevado en Fitbit, y gracias a esto descubrieron que el problema era que estaba embarazada.

Los wearables no sólo sirven para contar nuestros pasos y medir nuestras pulsaciones: también son útiles para revelar si una mujer está embarazada. Una pareja neoyorkina puede dar fe de ello, ya que descubrieron que iban a ser padres gracias a Fitbit.

David Trinidad observó una lectura un tanto elevada de la frecuencia cardiaca de su mujer, Ivonne, en su pulsera cuantificadora. Para quedarse tranquilo, decidió compartir los registros en Reddit: así podría conocer la opinión de otros usuarios e intentaría descartar que su esposa tuviera algún problema grave de salud o que el dispositivo estuviera estropeado.

El problema era que el Fitbit de Ivonne había registrado durante las últimas diez horas una actividad en la zona de quemar grasa. Sin embargo, en ese intervalo la mujer no había practicado deporte ni se había ejercitado. "No estoy seguro de si algo va mal en el sensor", escribió Trinidad, preocupado. "¿Hay alguna manera de restablecer o volver a calibrar el dispositivo?", preguntaba. 

Un usuario llamado ThisIsUnpleasant intervino en Reddit para ayudar a David. Después de echar un vistazo a la lectura de la pulsera cuantificadora de su esposa, esta persona le explicó que podía haber otras razones por las que la pulsera de fitness había registrado una frecuencia cardiaca más alta. "¿Ha experimentado algo muy estresante en los últimos días o es posible que esté embarazada?", pregunto al marido en la plataforma.

Para salir de dudas, David e Ivonne realizaron una visita al médico, y los resultados de las pruebas confirmaron una de las posibilidades que planteó ThisIsUnpleasant: ¡iban a ser padres!

Fitbit anuncia la Fitbit Alta, banda de fitness personalizable

La pareja recibió la noticia con mucha alegría. Llevan ya unos años casados, y uno de sus planes que tenían para 2016 era el de tener un bebé. Están tan emocionados y la forma de enterarse les ha parecido tan original, que incluso han abierto perfiles en diferentes redes sociales con el nombre de babyfitbit para compartir todos los avances en la experiencia del embarazo y la paternidad. 

[Fuente y foto: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.