MediaTek apuesta por la gama media con nuevos procesadores

procesadores mediatek

La carrera por ofrecer los mejores procesadores del mercado no cesa con la llegada del nuevo año, y fabricantes de la competencia ya han presentado ofertas para distintos nichos de mercado. Al respecto de MediaTek, la compañía taiwanesa ha presentado su nueva línea de procesadores que darán vida a terminales Android de la gama de entrada y media, tras dejarnos claras sus intenciones al respecto de su estrategia hacia dispositivos electrónicos multimedia, aparatos inteligentes del hogar y wearables.

El conjunto de procesadores que ha presentado MediaTek intentarán surtir a terminales de gama de entrada, pero también a otros de gama media que cada vez difuminan más su presencia a favor de terminales premium con prestaciones de gama alta. Los procesadores que han presentado se caracterizan por contar con arquitectura de 64 bits y con conectividad 4G LTE para altas velocidades de conexión.

El procesador MT6738 es de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,50Ghz fabricado bajo un proceso de 28nm que admitirá hasta 4GB de memoria RAM DDR3. Su gráfica Mali-T860 nace para permitir el uso de pantallas con una resolución máxima de 1280x720 a 60fps con sensor fotográfico de 13MP a 60fps.

El procesador MT6750 cuenta con un proceso de fabricación de 28nm con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,50GHz y cuatro núcleos A53 a 1GHz, con una Mali T860 que gracias a ella es capaz de manejar cámaras de hasta 16MP a 30fps.

Todos los secretos del Snapdragon 820

Finalmente el MT6750T es una versión potenciada del anterior, pero con una GPU que tendrá una mayor frecuencia de reloj, que permitirá soporte de pantallas FullHD.

Se trata de procesadores de bajo coste pero con altas prestaciones al ampararse en arquitectura de 64 bits y conectividad 4G LTE Cat.6 con alta velocidad de conexión. Todos estos nuevos procesadores de MediaTek reúnen credenciales suficientes para dar vida a futuros dispositivos Android de exigencia media que podríamos acabar viendo en la segunda parte de este prometedor año.

[Fuente: NDTV]