Logo Computerhoy.com

Mediatek Helio P40, el asalto a Snapdragon en la gama media

El nuevo procesador de Mediatek impulsará los móviles chinos de gama media.

Hay dos fabricantes de procesadores para móviles que dominan claramente: Qualcomm y Mediatek. Algunos fabricantes de móviles como Samsung o Xiaomi también elaboran los suyos, aunque sólo para dispositivos propios. Son las dos mencionadas las que luchan en todas y cada una de las gamas por el control del mercado, sobre todo en la gama media.

Aunque ser el procesador que equipan los mejores móviles cada año luce mucho, la realidad es que el grueso de las ventas se concentra en los terminales de gama media. Es ahí donde Qualcomm Snapdragon y sus rivales se juegan la supervivencia, un segmento al que Mediatek y su Helio P40 quieren asestar un golpe casi definitivo.

Este SoC Mediatek apuesta por rebajar los núcleos con respecto al P25 y P30. Serán sólo seis en lugar de los ocho habituales, lo que no tiene por qué traducirse en una reducción de potencia. El Helio P40 se enfocará casi con total seguridad a la búsqueda de la eficiencia y la fluidez, además de a la carga rápida y el WiFi AC, aunque de momento la compañía no ha confirmado absolutamente nada, ni siquiera fecha aproximada de lanzamiento.

Son las fuentes habituales en lugares como Taiwán las que han comenzado a filtrar detalles sobre el Helio P40, pensado para desbancar a Snapdragon 660 Mobile Platform, la idea con la que Qualcomm quiere atraer a los fabricantes de móviles más asequibles.

Estos son todos los móviles que puedes comprar en Amazon España por menos de 150€

Según las informaciones publicadas, dos de los núcleos serán Cortex-A73 y los cuatro restantes A53, aunque no se sabe nada de la GPU gráfica.

La desventaja con la que cuenta Qualcomm es que Mediatek tiene más presencia entre las marcas de móviles chinos, que prefieren sus chips para todos aquellos dispositivos que no son de gama alta. Claramente, algunos como el Xiaomi Mi 6 se decantan por el Snapdragon más potente del año, pero los modelos más baratos prefieren Mediatek. Por eso este fabricante de SoC lo apuesta todo a Xiaomi, Oppo y marcas similares.

[Fuente: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MediaTek