Logo Computerhoy.com

MediaTek Helio P40: procesador premium para la gama media

MediaTek Helio P40: procesador premium para la gama media

Está cerca de estrenarse un nuevo año y también los fabricantes de procesadores deben ponerse las pilas para cumplir con las exigencias de los futuribles teléfonos móviles. La compañía taiwanesa MediaTek ultima la fabricación de un nuevo procesador Helio para la gama media-alta de teléfonos que empezará a estar presente en lanzamientos sucedidos en el primer trimestre del próximo año.

En concreto el nuevo procesador de MediaTek será el Helio P40fabricado en proceso de 12nm y de 8 núcleos y que competirá de tú a tú con el Qualcomm snapdragon 660 Lite para intentar ganar cuota de mercado. No obstante, desde la compañía taiwanesa se sostiene que con la salida del Helio P40 esperan aumentar su cuota de mercado desde el 15% actual hasta el 25%.

No obstante, socios chinos como Oppo, Meizu y Xiaomi ya han firmado un acuerdo con MediaTek para incluir este procesador Helio P40 en sus próximos terminales de gama media alta. Aún así Qualcomm ya tiene sobre la mesa la respuesta a este procesador de MediaTek y se comenta que lanzarán pronto el snapdragon 670 fabricado en proceso de 10nm, lo que asegura mayor eficiencia y rendimiento.

helio p40

En lo que sí se ahorrará MediaTek es en costes, dado que el coste de fabricación del Helio P40 ascenderá a unos 12 dólares por unidad, frente a los 15 dólares del procesador snapdragon 660 Lite de su competencia.

Estos son todos los móviles que puedes comprar en Amazon España por menos de 150€

[Fuente: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.