Logo Computerhoy.com

MediaTek ya trabaja en un procesador fabricado en 7nm

MediaTek ya trabaja en un procesador fabricado en 7nm

La competencia en el mundo de los procesadores es cada vez más grande, no sólo ya con el clásico duelo entre Qualcomm y MediaTek, sino también con procesadores propios de Samsung, Apple, Huawei o el reciente de Xiaomi. Es por ello que ahora la carrera tecnológica en este sector se traslada a la fabricación de procesadores más eficientes que ahorren mucha más energía, y el proceso de fabricación tiene mucho que ver.

Si actualmente se están fabricando procesadores en proceso de 10nm, en un futuro cercano empezaremos a ver aquellos en proceso de 7nm, y MediaTek ya tendría un procesador bajo esta fabricación en camino. Las últimas informaciones aseguran que MediaTek ya se encuentra trabajando en un nuevo procesador fabricado en proceso de 7nm con 12 núcleos, siendo de esta manera el sucesor del Helio X30.

El próximo procesador de MediaTek será el Helio X30, un procesador fabricado en proceso de 10nm y de 10 núcleos que empezará a nutrir móviles de gama alta a partir de este segundo trimestre del año. Sin embargo las miras de MediaTek van mucho más lejos en el tiempo, y fuentes señalan que ya se encuentran trabajando en un procesador de 7nm con 12 núcleos.

Así es Surge S1, el primer procesador exclusivo de móviles Xiaomi

Una vez más TSMC y MediaTek irían de la mano en la fabricación de estos procesadores, que dotarían de mayor ahorro de energía y eficiencia a los móviles. No obstante no es ningún secreto a voces que otros fabricantes como la propia Samsung o Qualcomm ya se encuentran planeando la fabricación de procesadores de 7nm, con lo que será una tendencia que veamos de aquí a unos años, y quizás siendo MediaTek uno de sus principales referentes.

Conoce todo sobre el Helio X30 de Mediatek

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.