Skip to main content

Mejores mandos para jugar a PUBG y Fortnite en el móvil

Mejores mandos Bluetooth para el móvil.

07/04/2018 - 19:15

Los juegos móviles son cada vez mejores y más completos. Hasta el punto de permitir crossplay con consolas y PC, como es el caso de Fortnite en iOS y Android. Sin embargo, para poder competir en igualdad de condiciones necesitas un buen mando bluetooth para móvil. Sin él, te limitarás a los controles táctiles en pantalla.

Si has tratado de jugar una partida a PUBG o Fortnite en smartphone sabrás que estos controles no son suficiente para jugar bien. Por suerte, existen muchos mandos bluetooth para Android e iOS de todo rango de precio, muchos de ellos con soporte para colocar tu móvil.

Con estos controles la experiencia de usuario mejora notablemente. Ya no morirás tanto y podrás jugar con comodidad. Además no tienes que gastarte una fortuna: se mueven en torno a los 20 euros e incluyen todo lo que necesita un mando de videojuegos.

Estos son algunos de los mejores móviles para gaming que puedes comprar ahora mismo

A continuación enumeramos algunos de los mejores mandos Bluetooth para jugar a PUBG y Fortnite en tu móvil que puedes comprar en España.

GameSir

En el apartado de mandos para móviles, los hay de dos tipos: por un lado los que colocan el móvil en un soporte y tienen en aspecto de un mando de videoconsola normal. Por el otro, los que se abren y permiten insertar el smartphone dentro del mando, algo más similar a los Joy Con de la Nintendo Switch.

El primer mando que te proponemos es de este segundo tipo, con una particularidad: añade un joystick físico sobre el virtual que aparece en algunos juegos. Hay quien puede preferir un control de otro tipo, pero para gustos los colores.

Cuesta 16 euros y es válido para dispositivos de 5,5 a 6,7 pulgadas. Es sin duda de los mejores mandos bluetooth baratos para móviles.

PowerLead Gypo

Este control es claramente distinto al mencionado el anterior. Su diseño es prácticamente idéntico al del mando de Xbox, aunque en este caso se conecta por bluetooth al smartphone, que puede estar a unos 10 metros de distancia o directamente colocado en el soporte que incluye.

La experiencia de usuario es mucho más parecida a la de un videoconsola tradicional, su principal punto fuerte. Además, este Powerlead Gypo también es asequible, ya que cuesta sólo 20 euros en Amazon España.

Mars Gaming GGP1

Llegamos ahora a una de las principales marcas en periféricos gaming: Mars. Si sueles jugar en PC seguramente te sonará por sus teclados, ratones y auriculares. También tiene uno de los mejores mandos bluetooth para jugar en el móvil a Fortnite, PUBG y otros juegos.

Es del tipo “Nintendo Switch”, es decir, los controles quedan fijados en los laterales de la pantalla. No es mucho más caro que otras opciones, pues está a sólo 33 euros de precio. Como ventaja adicional está el ser compatible con dispositivos móviles de cualquier tamaño.

Mad Catz

En penúltimo lugar en este listo de mejores mandos inalámbricos para móvil está un Mad Catz, otra marca destacable en el sector del gaming que no quiere perder el tren de los videojuegos móviles.

Su mando tiene un diseño bastante espectacular, parecido a los que esta marca suele ofrecer en otros periféricos. Es increíblemente ligero y se adapta bien a las manos, muy cómodo, además de ser barato.

Actualmente tiene un precio de 30 euros en Amazon, así que probablemente es el mejor mando para móviles en relación calidad precio.

EasySMX

En último lugar, un mando bluetooth para smartphone muy barato, de sólo 17 euros. Tiene el diseño clásico de mando Xbox y funciona tanto en iOS como en Android y en PC. Responde bien y es bastante resistente.

Si no sabes cuál comprar, esta opción es buena para empezar. Si te gusta, podrás ir avanzando y comprando otros controles de meor calidad.

[Imágenes: Amazon]

Ver ahora: