Logo Computerhoy.com

Los mejores SSD que puedes comprar ahora mismo

SSD M.2

Si estás pensando en ampliar tu ordenador con un SSD te habrás dado cuenta de que puedes encontrar multitud de modelos en el mercado. Hay de muchas marcas y formatos, pero los que hemos añadido a este listado nos han gustado especialmente. Esperamos que encuentres el mejor SSD para tu PC.

Actualmente, los discos en estado sólido han mejorado mucho y ya no sólo tienen distintas capacidades, sino que los hay de varios tipos. Por ejemplo, los de tamaño y grosor variable, desde los de 2,5 pulgadas hasta los nuevos M.2, similares a los módulos de memoria RAM que se instalan en los portátiles.

Dependiendo del tipo de ordenador -portátil o sobremesa- y del tamaño de la ranura para insertarlo, así será el mejor SSD que puedes comprar en el mercado. Independientemente de cuál sea el que necesitas en tu caso, hemos seleccionado algunos de los mejores discos en estado sólido que puedes comprar ahora mismo.

Cruzial MX500 250 GB

Este SSD es bastante barato para la capacidad que tiene, de 250 GB. Además se encuadra dentro del grupo mayoritario, es compatible con la mayoría de los PC actuales. De 2,5 pulgadas y con formato SATA III, funciona a la perfección tanto en lectura (510 Mbps) como en escritura (560 Mbps).

Además, gracias al 3D NAND tiene la mayor estabilidad que se puede pedir a día de hoy, todo por un precio de sólo 52 euros en Amazon España.

Estos son los SSD más vendidos en PcComponentes ahora mismo

Samsung EVO 850 de 250 GB

En el mismo rango de precios que el anterior dispositivo y con la misma capacidad está el Samsung EVO 850, uno de los mejores SSD que puedes comprar en España. Presenta mayor velocidad de lectura (540 Mbps), aunque comparte el SATA III y las 2,5 pulgadas de tamaño de rigor.

Su precio, eso sí, es un poco superior actualmente. Cuesta 134 euros, aunque sigue siendo un coste por GB bastante competitivo.

Los mejores SSD que puedes comprar ahora mismo

WD Blue 1TB 3D 

Los SSD WD Blue 3D NAND SATA de 1TB destacan por su rápida velocidad y una resistencia de 500TBW. Es líder en uso antes de caer en fallos, con una media 1,75 millones de hora. Lo valoramos como una buena inversión si se busca fiabilidad y espacio suficiente.

Se puede comprar este SSD en Amazon por 129 euros.

wd blue

Kingston A400 120 GB

Llegamos ahora a uno de los SSD más baratos que puedes encontrar. Aunque sólo tiene 120 GB de capacidad, es suficiente para instalar el sistema operativo y guardar algunos archivos, aunque seguramente necesites un disco duro de apoyo.

Estos son los 7 errores que debes evitar para cuidar tu SSD

En cualquier caso, poco más se puede pedir por los 22 euros que tiene de precio esta unidad en estado sólido, también SATA III y 2,5 pulgadas.

Los mejores SSD que puedes comprar ahora mismo

Samsung EVO 960 M.2 240 GB

Si tienes un ultrabook o un portátil no compatible con el formato de 2,5 pulgadas, no te preocupes: para eso está el M.2. En este formato Samsung EVO también tiene bastante que decir, sobre todo con su EVO 920 M.2.

Son 250 GB de capacidad, aunque puedes elegir algunos modelos con más o menos GB. Presenta hasta 1.900 Mbps de transferencia de datos y tiene un precio ultracompetitivo. Son sólo 133 euros de precio en Amazon España.

A destacar la compatibilidad con V-NAND.

Los mejores SSD que puedes comprar ahora mismo

Corsair MP500 de 120 GB

Este es otro de los mejores SSD M.2 del mercado, de marca Corsair y con número de modelo MP500. Al igual que el Samsung EVO que acabamos de mencionar, cuenta con 120 GB de capacidad. En este formato, el M.2, también puedes comprar hasta de 1 TB, aunque a un precio ya muy elevado.

En este caso el coste es de sólo 125 euros, por lo que es un SSD M.2 para portátiles bastante competitivo. Puedes instalar Windows en él y hacer que tu PC funcione mucho más rápido.

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Intel SSD serie 760p

intel ssd

Se vende como la SSD perfecta para el mundo de los videojuegos por su excelente velocidad y destaca por sus mejoras en lectura sobre los de escritura.

Orientada hacia el mundo gamer, si lo que buscas en disfrutar al máximo, este disco duro es perfecto, te sorprenderá por su rapidez a la hora de abrir aplicaciones.

Se puede comprar en Amazon por solo 154 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Almacenamiento, sync