Logo Computerhoy.com

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Melco 2015 resumenmejor de feria valenciana

Melco 2015ha echado el cierre hace apenas unas horas y, por lo que parece, ha dejado un buen sabor de boca a todos aquellos que han asistido.

Este evento es uno de los más relevantes a nivel profesional en nuestro país, ya que se negocian el 80% de los productos de tecnología de consumo que se podrán adquirir en España en la segunda mitad del año 2015/2016.

Durante tres días, tanto las marcas como los distribuidores, celebran más de 1.500 reuniones donde los productos más innovadores del año se muestran a los intermediarios como paso previo a estar a disposición del público.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de asistir a Melco 2015, y así ver de primera mano todos esos dispositivos que triunfarán los próximos meses. ¿Quieres echarles un vistazo?

Para aquellos que no se despegan de un móvil o una tablet 

En este campo destaca el telescopio Bresser, que cuenta con un telezoom óptico de 17 aumentos, óptica bak4. Este artículo se pondrá adquirir en los principales distribuidores a finales de este año por un precio de 59 euros, por lo que será un regalo perfecto de cara a las navidades.

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

En el sector de los tablets destaca el HANNSpad T72B, que apuesta por un pantalla de 13,2 pulgadas con resolución 1.920x1.080 píxeles. De esta forma se aleja de la tendencia actual a reducir el tamaño de los paneles de este tipo de dispositivos. El equipo monta un procesador de cuatro núcleos al que le acompañan 2 GB de RAM.  Viene con 16 GB de memoria interna y funciona con Android 4.4 KitKat.

Los mejores tablets de 2014

Tiene un puerto miniHDMI y sus cámaras son de 5 y 2 megapíxeles, respectivamente. Este dispositivo ha sido galardonado con el PremioMelco 2015en la categoría de tablets, ya que cuenta con una buena relación calidad-precio. Se puede adquirir por unos 259 euros.

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

En cuanto a smartphones, nos hemos encontrado con Xmob, una marca que promete dar mucha guerra en el mercado español el año que viene. Estos chicos eran los fabricantes de BQ hasta el pasado enero, y ahora han decidido dar el paso para conquistar nuestro país por su propia cuenta.

El Mod. X-PHANTOM 4G, de alta gama, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, por lo que podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. Funciona con Android Lollipop, lo que ya es un punto a su favor. Además es Dual-SIM. 

Los mejores smartphones del MWC 2015

Su cámara principal sobresale un poco, al igual que lo hacen las de otros buques insignia, como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6, y es de 13 megapíxeles. La frontal es de 5 megapíxeles, por lo que es ideal para aquellos a los que les gisten las selfies. Su batería es de 2.000 mAh, por lo que su autonomía será de un día, aproximadamente.

Sus creadores aseguran que su precio oscilará entre los 180 y los 240 euros. Si es así, os aseguramos que es un móvil que deberéis tener en cuenta los próximos meses. 

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Para los muppies: wearables, domótica y periféricos

Si algo se ha puesto de moda en los últimos años son los wearables. Si lo que quieres es una buena relación calidad-precio nosotros te recomendamos Prixton, que cuenta con una gama de prendas inteligentes más que interesantes (y económicas). Entre todas ellas destaca el SW 14, un smartwatch que se sincroniza con iOS y Android que permite recibir llamadas y notificaciones, además de realizar las funciones típicas de un smartwatch. Por ejemplo, es capaz de analizar la calidad del sueño, contabilizar las calorías que quemas o saber los pasos que das. Y todo ello por 99 euros. 

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Otro de los productos que nos ha llamado mucho la atención en Melco 2015 está relacionado con el sector de la domótica. Elgato Eve es un sistema de control remoto de tu casa mediante una app que instalas en un iPhone, un iPad o un iPod Touch. Es compatible con la tecnología HomeKit de Apple y ofrece ventajas a nivel de seguridad, uso y control de los dispositivos inteligentes de tu casa. Se compone de Eve Room, Eve Weather, Eve Door&Window y Eve Energy.

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Una de las marcas que nos han parecido más interesantes de la feria ha sido Iris, que nos ha presentado una variedad de productos bastante curiosos. Entre todos ellos nos ha llamado mucho la atención el bolígrafo escáner IrisPen Air, que se pondrá a la venta en octubre.

El dispositivo inalámbrico se conecta mediante Bluetooth a un ordenador y permite escanear todo el texto, imagen o tabla que queramos y, después, editarlo hasta en cinco formatos distintos. Está especialmente diseñado para estudiantes, ya que podrá hacer resúmenes fácilmente, o para personas con discapacidad visual, ya que nos permite escanear una información para que luego sea leída o traducida (50 idiomas) por el ordenador con un programa.

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Para deportistas y gamers

GO LEDes una mochila revolucionaria con un display indicador luminososintegrado. El artículo indica todos tus movimientos y se comunica por WiFi. Está pensado para ciclistas urbanos, patinadores o motoristas, ya que tiene un panel LED parpadeante con forma de flecha que aumenta la visibilidad durante cualquier viaje. 

Pero, ¿Cómo funciona? El usuario tiene un mando sincronizado con el panel de la mochila, en el que puede indicar en qué dirección va. Lo mejor de todo es que a los 20 segundos vuelve a la posición original, por si el usuario se deja la flecha puesta en una dirección. Además, cuenta con una capacidad de 35 litros y contiene un impermeable en su parte inferior para tapar la bolsa. Todo ello por 149 euros. 

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Otro de los artículos para este tipo de público que más nos ha llamado la atención ha sido el MANTA TEL1703, diseñado especialmente para deportes extremos. El terminal escuenta con un exterior de plástico en el que están puestas estratégicamente una serie de almohadillas de goma para que sea más resistente ante posibles caídas. El equipo es DualSIM y cuenta con una batería integrada USB de 5.000 mAh. ¡Todo ello por 39,90 euros!

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Otro de los productos que más nos ha llamado la atención es la cámara 360fly, que presenta una nueva forma de ver el mundo: en 360 grados. Es totalmente interactiva, y está optimizada para dispositivos móviles y tablets. Sólo tendrás que disparar y compartir. El equipo es robusto, resistente a la lluvia, a los líquidos, a la arena y al polvo, por lo que está protegida para cualquier actividad o situación.

Melco 2015: los inventos más curiosos de la feria valenciana

Si lo que te interesa es el mundo de los videojuegos, tu marca es Creative. De todos los artículos que presentaron en Melco 2015, lo que más nos llamó la atención fueron los cascos Draco HS800, que de primeras llaman la mucho la atención por el packaging.

Los mejores auriculares inalámbricos Buetooth de 2014

Montan drivers de neodimo de 40 mm, ofrecen graves sensacionales y amplifican los efectos del juego para conseguir un realismo sorprendente. Los controladores han sido configurados por profesionales del sector para conseguir un gran realismo, además de contar con un diseño de calidad. 

Además utilizan un micrófono de condensador flexible y desmontable para que puedas utilizar estos cascos para escuchar música por la calle. Ofrecen una calidad-precio inmejorable, ya que cuestan 49,99 euros. Si lo que buscas son unos auriculares un poco más económicos, te recomendamos los Creative HS-850 Draco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.