Logo Computerhoy.com

La memoria interna del móvil llena es historia con Pholio

Antonio Adrados

La memoria interna del móvil llena es historia con Pholio

Quedarsesin memoriaen nuestros dispositivos móviles se ha convertido en algo tan incómodo como habitual. Google Photos, Dropbox y otros servicios de almacenamiento cloud pueden salvarnos en momentos determinados, pero cuentan con una capacidad muy reducida para el peso de los archivos de hoy en día. 

Mientras hacemos malabares guardandofotos aquí y allá para poder grabar un recuerdo más, Pholio nace como unálbum inteligenteque nos permite almacenar y navegar a través de nuestrasfotos y vídeos, desde el sofá de casa, en cualquier momento. 

Una vez descargados los archivos, estamemoria periféricaaccede a cadarecuerdode manera instantánea. Gracias a la posibilidad de conectarnos desde otros dispositivos como ordenadores, tablets o smartphones, nos ofrece una forma sencilla y cómoda de compartir todos esos archivos.

Diseño y uso sencillos

Pholio cuenta con un diseño minimalista. En la parte posterior podemos encontrar los puertos USB, Ethernet o la ranura para tarjetas SD, y para poder enviar y recibir la información de los archivos se sirve de la tecnología WIFI. Con un cuerpo de 19,5 centímetros de largo y 23,5 centímetros de alto, hacen que sus dimensiones recuerden a las de un libro, por lo que es fácilmente instalable en cualquier parte de una casa o de la oficina.

La grabación de pantalla de iOS 11 ¿un peligro para las Stories?

Si deseamos navegar a través de nuestrosrecuerdos, podemos reproducirlos desde esteálbum inteligente y decidir qué tipo de contenidos deseamos ver. Tan solo con deslizar losrecuerdoshacia la derecha de la pantalla, Pholioentenderá que quieres ver “más como ese” tipo de contenido. Si por el contrario no queremos ver esasfotos o vídeos de momento, podemos deslizarlos hacia la izquierda para que entienda “menos como ese”, y entonces podrá ofrecer resultados más precisos de lo que realmente deseas ver.  En el caso de losvídeos,este dispositivo es capaz de acordarse de cuál es turecuerdofavorito del clip y llevarte a él sin necesidad de ver la reproducción completa.

La flexibilidad del procesado y el almacenamiento de Pholio

Además, esta memoria de recuerdoscuenta con un precisodetector facial, por lo que es posible consultar nuestras fotos y vídeos por las personas que queramos ver. Solo es necesario pulsar sobre la cara de la persona en cuestión y obtener todos los recuerdos que hayáis compartido.

El software que da vida aPholioestá basado en la inteligencia artificial. De hecho, los creadores de este producto aseguran que su “cerebro” ha sido entrenado a base de mostrarle un contenido muy diverso. 

No habrá bajada en los precios de las memorias DRAM

Por ello, Pholioes capaz de reconocer 20.000 términos de búsqueda visual y aprender cómo crear un único índice de tus colecciones y clasificar el contenido a partir de las caras, los objetos y las diferentes escenas que reconoce. Además, también puede generar nuevas formas de clasificar el contenido basándose en tus últimas búsquedas.

Este álbum inteligentepermite consultar todas tus colecciones se puedan desde tu buzón privado, ya que, quizás, desees compartir su capacidad de almacenamiento [] con tus familiares o compañeros de trabajo. Pholiotambién nos ofrece la posibilidad de realizarcopias de seguridad encriptadas para una mayor protección de nuestros recuerdos.

La forma en que esta memoria de recuerdos puede realizar lascopias de seguridad de tus archivos es completamente configurable. El usuario puede decidir si guarda una copia original, en full resolution, o una versión reducida de sus recuerdos para optimizar la capacidad de almacenamiento de Pholio.

Podemos comprar Pholio a partir de 13.40 € y está disponible en dos versiones diferenciadas por sucapacidad de memoria:

  • 500 GB para almacenar alrededor de 140.000 fotos
  • 2 TB para almacenar alrededor de 560.000 fotos

[Fuente: Android Community]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.