Logo Computerhoy.com

¿Mensajería de voz en el iWatch? Tim Cook lo deja entrever

Manu Vilella

iwatch mensajes de voz
Para Tim Cook la mensajería de voz es importante, ve cómo la gente en las calles de China la usa constantementeYa es posible enviar mensajes de voz desde la app Mensajes de iOS 8El iWatch, que vería la luz en octubre, ¿traería también la opción?

Un analista tuvo recientemente la suerte de poder disfrutar de un encuentro con el CEO de Apple, Tim Cook. Según la nota que el analista, Steve Milunovich, envió a los inversores parece ser que durante el encuentro Cook trató por encima el tema de la mensajería de voz. Al parecer, de los comentarios de Tim Cook se dejaba entrever que la mensajería de voz sería una pieza importante para Apple y que por ello lo habían llevado hasta iOS 8.

"Cuando me visité con Tim Cook, dijo que caminando por las calles en China se ve gente hablando en sus teléfonos enviando mensajes de voz en lugar de los mensajes de texto. Trasladar esta capacidad para el reloj tiene sentido, ya que es más fácil de enviar un mensaje de voz desde un dispositivo ya en la muñeca que sacando un teléfono. También podría ayudar a la penetración de China, que Cook dijo que tiene mucho camino por recorrer".

Los comentarios recogidos y citados más arriba fueron dichos por Cook haciendo referencia a la posibilidad de enviar mensajes de audio a través de su app de mensajería en iOS 8 y con la que no hacía más que igualar a otras apps de la competencia, como Whatsapp. Y es que ahora cualquiera puede con su iPhone y desde la app de mensajería presionar el icono del micrófono y enviar su mensaje de audio.

iWatch de Apple tendría dos versiones: deportiva y fashion

Si queremos leer más allá en los comentarios de Cook podría ser que o bien el iWatchincluya esta opción en el momento de su lanzamiento o bien la incluya en una versión futura, pues para él esta característica es importante y tiene un especial sentido.

Otros rumores previos han apuntado a que la posibilidad de que Siri haga reconocimiento de voz podría desempeñar también un papel importantísimo, pues ya se sabe que con un dispositivo tan pequeño cualquier ayuda para mejorar la interactuación es de agradecer.

Por último, se dice que el iWatch estaría listo para entrar en breve en producción y para poder lanzarse en octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch