¿Merece la pena el robot de cocina de Lidl? La Thermomix barata

termomix barata

¿Necesitas ahorrar tiempo a la hora de preparar la comida? El robot de cocina de Lidl es una Thermomix barata que seguro que te resultará de gran utilidad.

Durante mañana sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, la cadena de supermercados tiene en oferta el SilverCrest Monsieur Cuisine Plus, un robot de cocina multifunción. Pero, ¿merece la pena comprar?

En primer lugar, vamos a repasar sus características y funcionalidades. El robot de cocina de Lidl tiene diez funciones: es capaz de picar, cocer, triturar, sofreír, cocer al vapor, emulsionar, pesar, mezclar, girar a derecha e izquierda, batir y amasar. Cuenta con un recipiente mezclador de 2,2 litros y una báscula integrada, y está equipado con accesorio cocedor y mezclador, vaso medidor, vaporera, cuchilla y otros accesorios. Además, incluye un libro de cocina con 200 recetas y una app para aprender a cocinar. 

En comparación, la Thermomix original tiene doce funciones, que son mezclar, cocer a vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, amasar, calentar, cocinar, trocear. Como puedes apreciar, son muy similares a las del electrodoméstico de Lidl. En lo que a accesorios se refiere, el modelo original dispone de algunos más, como la mariposa o el cubilete, y cabe destacar que el vaso mezclador también tiene una capacidad de 2,2 litros.

Actualizamos: ¿te has quedado sin el tuyo? Mira esto: Guía para acertar en la elección de un robot de cocina

El precio del robot de cocina de Lidl es de 229 euros y podrás comprarlo durante este fin de semana en la promoción del Supersábado que organiza el establecimiento. En comparación, el precio de la Thermomix es de 1199 euros, por lo que te ahorras cerca de 1.000 euros eligiendo la opción barata. 

Echa un vistazo a los robots de cocina más vendidos de Amazon España

Evidentemente, el robot de cocina original ofrece mejores prestaciones, pero teniendo en cuenta las funcionalidades y equipamiento del modelo más económico, se trata de una interesante opción a considerar si no quieres gastarte mucho dinero en este electrodoméstico.

En relación a otros ejemplos de Thermomix barata, el robot de cocina de Lild es de los más económicos. En esta lista puedes ver algunas de las alternativas más interesantes, como el Proficook MKM 1074 por 275 euros, el Kenwood kMix KMX51 por 407,02 euros o el Taurus Mycook Easy por 549 euros.