Skip to main content

Meten el DNI en el microondas para no ser espiados por la NSA

Identificación en el microondas

Jesús Pacheco Búrdalo

18/08/2015 - 09:30

Hace unos días, concretamente el pasado 11 de agosto, fue detenido un hombre alemán de 29 años por haber quemado su DNI electrónico en el microondas para evitar ser espiado por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos).

La detención se produjo en el aeropuerto de Frankfurt por parte de la policía una vez que esta se dio cuenta de que la identificación del hombre había sido modificada para que su chip no funcionara.

Existen varios tipos de identificación en función del país, pero con un DNI electrónico se incluye un chip que, según el alemán, puede utilizarse para ser espiado por la NSA, por lo que se vio obligado a quemar el suyo.

Cómo activar los certificados de tu DNI electrónico

De hecho, en Internet es fácil encontrar tutoriales sobre cómo quemar fácilmente el DNI o, mejor dicho, la identificación con chip en el microondas. Nosotros nunca recomendaríamos una acción así, pero aquí os dejamos uno de los vídeos por si queréis echarle un ojo:

 

Parece que se trata de una acción bastante común en países como Alemania, lugar en el que aún se mantiene la preocupación por el espionaje de la NSA.

Por supuesto, en el momento en el que un agente de la ley descubre la trampa tiene la obligación de detener al implicado, con multas de diferente valor o incluso cárcel, ya que es ilegal la modificación de documentos oficiales (tales como un DNI electrónico o el mismo carné de conducir).

La NSA espió móviles Android a través de la Google Play

Por el momento su uso en España es bastante habitual y no se conocen casos sobre este tipo de modificaciones, sin embargo es importante destacar que aún se mantiene cierto miedo al espionaje de la NSA. De hecho, estas acciones son en gran medida culpables de la tendencia hacía la privacidad del usuario que se vive hoy en día.

[Fuente: The Washington Post]

Ver ahora:

Sobre el autor

Te recomendamos