Logo Computerhoy.com

MicroSD de 200 GB y pendrive con USB reversible de SanDisk

MicroSD de 200 GB y pendrive con USB reversible de SanDisk.

Estamos todo el día hablando de los nuevos dispositivos de Apple, Samsung, y otras compañías, y rara vez nos paramos a pensar en que muchos de los smartphones o tablets no podrían ofrecer la misma utilidad sin las tarjetas SD. O serían mucho más caros.

Debatimos sobre los procesadores de cuatro u ocho núcleos, pero pasamos de refilón sobre el milagro tecnológico que representan lastarjetasmicroSD.

Hace apenas unos años, los discos duros de nuestros ordenadores PC de sobremesa apenas podían almacenar 50 o 100 GB. Hoy, en el MWC 2015 de Barcelona, SanDisk ha presentado una tarjeta microSD de 200 GB. Del tamaño de una uña.

También ha sorprendido con el primer pendriveque incorpora el nuevoUSB Type C (¿quién le ha puesto este nefasto nombre?), que como seguramente sabes, es el primerUSB reversible.

SanDisk microSD DXC UHS-I de 200 GB

La primera tarjeta microSD con 200 GB de Clase 10 no sólo es capaz de almacenar 20 horas de vídeo Full HD 1080p, sino que además transfiere datos a velocidad ultrarrápida. Nada menos que 90 MB/sg, lo que equivale a 1200 fotos por minuto. Además ha sido fabricada con protección contra el agua, temperatura, golpes, imanes, y Rayos X. Y tiene 10 años de garantía.

El calificativo de Clase 10 significa que puedes grabar vídeos o hacer fotos en alta resolución sin que se produzcan parones ni fallos en las imágenes.

Tutorial: cómo recuperar archivos perdidos en pendrives

SanDisk Dual Drive Type C

SanDisk Dual Drive Type C

En esta imagen puedes ver el primerpendrive con un USB Type C reversible. Efectivamente, puedes introducirlo en cualquier dirección. Aún son pocos los PCs y dispositivos que lo aceptan, por eso este nuevo pendrive de SanDisk es dual: por el otro lado tiene un USB 3.0.

Posee una capacidad de 32 GB y es compatible con cualquier ordenador equipado con Windows Vista o superior, sin necesidad de drivers. Tiene dos años de garantía.

SanDisk no ha facilitado precios ni fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.