Logo Computerhoy.com

Microsoft Band 2 deja de venderse, y no habrá nuevos modelos

Leandro Crisol

Microsoft Band 2 deja de venderse, y no habrá nuevos modelos

Microsoft ha realizado un comunicado en el que informa que han vendido todas las unidades del wereable Band 2 que quedaban en sus tiendas, y que no tiene planes inmediatos para fabricar más. El dispositivo desapareció de su página web ayer, dando a entender lo que ocurría, aunque esto no implica que no se vaya a seguir dando soporte.

Como ya pudimos leer anteriormente, han reiterado que "permanecemos comprometidos en dar soporte a nuestros usuarios de la Microsoft Band 2 a través de las tiendas físicas y nuestros canales de soporte, y continuaremos invirtiendo en la plataforma Microsoft Health, la cual está abierta a todos los dispositivos y aplicaciones asociadas en Windows, iOS y Android".

En nuestro anterior artículo ya os informamos sobre los rumores que indicaban que la compañía podría decidir no lanzar al mercado un nuevo modelo de Microsoft Band, y dado que durante las últimas semanas no ha habido ninguna declaración oficial, y el cese de producción del modelo actual, todo parece estar claro.

De hecho, el SDK de Microsoft Band ya no está disponible, lo cual en principio cierra la puerta a una posible Microsoft Band 3, a no ser que se vaya a realizar un cambio importante que requiera incluso un cambio en su software, aunque la mayoría de usuarios no consideran que esta sea una posibilidad real.

Un localizador de objetos para no perder nunca más las llaves

Oficialmente los de Redmond se niegan a explicar la decisión que han tomado, pero es evidente que su producto estaba por debajo del resto de apuestas de otros fabricantes, lo cual lo hacía poco atractivo, aunque contaba con diversos sensores básicos, junto a otros como el sensor de ritmo cardíaco, el de rayos ultravioletas, o el de volumen de oxígeno en sangre.

La información podía ser consultada a través de su pequeña pantalla en un formato resumido, o con todos los detalles y un análisis completo a través de la plataforma Microsoft Health. Es posible que algún día decidan volver a intentar una entrada en este mercado, pero por ahora no parece probable.

[Fuente: Windows Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.