Logo Computerhoy.com

Microsoft compara hardware de Xbox One VS PlayStation 4

Manu Vilella

xbox one vs ps4
El director de marketing de Xbox salió a la defensa de la nueva videoconsola de Microsoft en un foro.Apuntaba a que no se estaban comparando las especificaciones hardware correctamente.Explicó todos los detalles y porqués de manera detenida, siendo todo contrastable.

¿Xbox One o PS4? ¿Cuál es más potente? La batalla está servida.

Esta semana, el director de marketing de la división Xbox One, Albert Penello, escribió un mensaje en los foros de NeoGAF en el que defendía que hay comparaciones más ecuánimes entre la consola de Microsoft y la PS4 que las que allí se estaban haciendo, que apuntaba a que eran erróneas e imprecisas y dio explicación a cada una de ellas.

Albert Penello apuntaba a la idea de que porque la PS4 tenga 18 unidades de control frente a las 12 de Xbox One no la hace más potente, manifestando textualmente que "los procesadores multinúcleo tienen una ineficiencia inherente a mayor número de unidades de control, por lo que es simplemente incorrecto decir 50 % más de GPU". También indicó que las unidades de control de la Xbox One funcionan un 6 % más rápido que las que incluye la PS4.

xbox one
xbox one

De otro lado, en lo que respecta a la memoria RAM, Penello hacía mención a que la Xbox One, con su memoria DDR3 tiene más ancho de banda que la PS4, aunque ésta incluya memoria RAM de tipo GDDR5. Concretamente, escribió: "176 gb/s es el máximo teórico para GDDR5. Nuestro pico teórico es de 272 gb/s, como suma de los 68 gb/s de la memoria DDR3 más los 204 gb/s de la memoria ESRAM. La memoria ESRAM puede hacer ciclos de lectura y escritura simultánea, por tanto, veo este número mal citado".

Si seguimos con la comparativa realizada por Albert Penello, la Xbox One tiene un 10 % más de capacidad de procesamiento (CPU) que la PS4, añadiendo que "no solo es un procesador más rápido, también incluye un mejor chip de sonido con lo que se liberan ciclos de la CPU". Por último, dijo que Microsoft tiene "tres veces el ancho de banda coherente para GPGPU a 30 gb/s, lo cual mejora de manera significativa nuestra capacidad para que la CPU lea de manera eficiente los datos generados por la GPU".

El director de marketing de Xbox One trató de dejar claro que no pretendía menospreciar las especificaciones hardware de la PS4, pero que creía conveniente precisar los errores que veía en las comparaciones.

ps4 packaging
ps4 packaging

Penello acabó diciendo (refiriéndose a los ingenieros senior de gráficos y hardware) que "ellos serán más creíbles que yo, y podrán hablar con más detalle sobre algunos de los benchmarking que hemos hecho y sobre cómo hemos calibrado nuestro sistema".

¿Tendrá Sony algo que decir al respecto?

Por cierto, si quieres conocer todo sobre la PS4 y la Xbox One, a nuestros compañeros de HobbyConsolas.com no se les escapa una.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, PS4