Logo Computerhoy.com

Microsoft crea un teclado... para relojes Android Wear

Microsoft crea un teclado analógico... para relojes Android Wear.
Desde el primer momento, Microsoft ha mostrado su apoyo a Android Wear, con la publicación de apps como OneNoteAhora sorprende con un teclado analógico para smartwatches, algo que ni Google ha intentadoDebido a su pequeña pantalla no se pueden usan teclas táctiles

Atras quedan los tiempos en los que, un poco por soberbia, y otro poco por suficiencia, Microsoft no realizaba versiones de sus productos para otros sistemas operativos o dispositivos de la competencia.

Ahora los tiempos han cambiado. Microsoftya no es el gallo del corral, ya no marca el paso.  También es un poco más abierta y práctica.

Desde el lanzamiento de Android Wear, el sistema operativo para dispositivos vestibles de Google, Microsoftle ha mostrado su apoyo. De hecho, su app OneNote para Android Wear, fue una de las primeras que estuvo disposible.

Ahora Microsoft consigue lo que no ha conseguido, o no ha querido desarrollar Google en Android Wear: un teclado virtual para smartwatch.

La principal limitación de los relojes inteligentes es su pequeña pantalla de poco más de una pulgada de diámetro, y limitada resolución de 320x320 píxeles, e incluso menos. En estas condiciones, es imposible mostrar un teclado virtual en la pantalla para escribir, como ocurre en un smartphone, porque las teclas serían tan pequeñas que resultarían imposibles de pulsar con el dedo.

Por eso ni siquiera Google ha desarrollado unteclado virtual para Android Wear, y todas las órdenes se llevan a cabo con simples pulsaciones en la pantalla, o mediante la voz.

Sin embargo así, por sopresa, aquí tenemos el Teclado Analógico para Android Wear de Microsoft:

Teclado analógico Android Wear Microsoft

Apple Watch frente al resto de relojes Androd Wear

Este teclado prescinde de las teclas virtuales, pues las letras se escriben directamente en la pantalla, una a una, usando el dedo como si fuese un lápiz.

Tal como puedes ver en el vídeo que te mostraremos a continuación, la escritura es rápida y todas las letras son reconocidas a la primera, incluso aunque no estén muy bien escritas. También se pueden escribir palabras sin levantar el dedo de la pantalla, e incluso caracteres especiales como la almohadilla y la arroba, y emoticonos.

Puede resultar útil si estás en un entorno en el que debes guardar silencio y no puedes hablar a tu reloj, o incluso si estás afónico o eres una persona muda.

Este es el Teclado Analógico de Microsoft para Android Wear en funcionamiento:

Es compatible con cualquier smartphone cuadrado que tenga una pantalla de 320x320 píxeles, y con el Moto 360 (que posee pantalla redonda).

Descárgalo gratis desde Microsoft Research.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear