Logo Computerhoy.com

Microsoft explica cómo fabricar su espejo mágico inteligente

microsoft espejo magico
Microsoft ha revelado algunos detalles y características de Magic Mirror, su espejo mágico inteligente, así como los materiales necesarios para su fabricación.

En la Build 2016, Microsoft hizo una demostración de su proyecto Magic Mirror, un espejo mágico inteligente desarrollado con una Hosted Web App en Windows 10 IoT Core, la versión del sistema operativo para el Internet de las cosas

Ahora, la compañía norteamericana ha revelado algunos detalles y características más de este nuevo dispositivo inteligente, así como los materiales necesarios para su fabricación. Se trata de un espejo unidireccional, es decir, un tipo de espejo como los que podemos ver en las salas de interrogatorios de las películas, que por un lado es transparente y permite ver y por el otro refleja las imágenes. 

Los ingenieros de Microsoft han integrado una pantalla LCD detrás del espejo para mostrar los elementos de la interfaz en color blanco sobre un fondo más oscuro. Cuando la pantalla está encendida, el usuario puede ver tanto su reflejo como los contenidos blancos, lo que hace posible consultar información mientras nos miramos en el espejo. El dispositivo se completa con una Rasperry Pi 3 que ejecuta la Hosted Web App en Windows 10 IoT Core.

Interfaz espejo inteligente Microsoft

Uno de los aspectos más destacables del espejo inteligente es que cuenta con reconocimiento facial. Gracias a esto, la pantalla se personaliza de manera automática para mostrar la configuración de la persona que se encuentra frente al aparato. 

La interfaz de usuario del Magic Mirror ha sido diseñada con la funcionalidad en mente, por lo que es muy simple y visual. Para facilitar el uso del espejo, los elementos se muestran en los laterales, manteniendo el área central despejada para que el usuario pueda ver su reflejo.

Un ingeniero de Google también ha creado un espejo inteligente

Los contenidos han sido seleccionados teniendo en cuenta la información que le puede resultar útil a una persona a primera hora de la mañana. Incluyen el tiempo y la hora en la parte superior, y alertas del calendario y noticias de interés en la parte inferior.

 

De acuerdo con la compañía, el espejo mágico ha sido diseñado para que sus componentes sean baratos de producir y sencillos de montar, de tal manera que cualquiera pueda armarlo en un par de horas. Si tienes conocimientos técnicos y te gustaría crear tu Magic Mirror, puedes acceder a la lista de materiales en el repositorio de Microsoft en GitHub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.