Logo Computerhoy.com

Las Microsoft Hololens, cada vez más ciencia y menos ficción

Miguel Morales

microsoft hololens gafas

Vamos a dejarlo claro desde ya: si las gafas HoloLens de Microsoft son la mitad de lo que hemos visto, van a ser un hito. Las demostraciones son sencillas, pero impresionantes, y hay que verlo para creerlo. 

Por supuesto, no olvidamos que en este caso no tenemos más que la palabra y los vídeos promocionales de Microsoft como prueba. Por suerte para nosotros, a lo largo de los próximos días desarrolladores y prensa podrán acceder a las gafas HoloLens, así que podremos tener una idea más real de a lo que nos estamos enfrentando. De momento, dejamos que se os haga la boca agua con esta demostración

Si esto fuese cierto, las Microsoft HoloLenspodrían ser aquello que las Google Glass nunca consiguieron ser: una herramienta práctica, útil y real que se puede utilizar tanto en el trabajo como en la vida diaria. ¿Quién necesita un televisor si puedes proyectar un vídeo en cualquier pared de tu casa?

Todas las novedades de la conferencia de desarrolladores de Microsoft

Y no sólo eso. Como veis en la presentación, el reconocimiento del terreno por parte de las Microsoft HoloLenses algo fuera de serie. La posibilidad de sacar los widgets de las dos dimensiones de la pantalla, de hacer que una ventana del navegador nos acompañe por donde vayamos... y no queremos que os sobre-excitéis, pero os recordamos que Microsoft ahora es el dueño de Minecraft. 

En fin, el caso es que algo que parecía una exageración por parte de la compañía parece que dejará de serlo para convertirse por fin en un hecho: la realidad aumentada está a la vuelta de la esquina, y os garantizamos que vamos a pelear con uñas y dientes para hacernos con uno de estos dispositivos y poder contaros cómo es en realidad. Todavía falta mucho (mucho) tiempo para que lleguen al mercado pero ¡Estad atentos!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, gafas