Logo Computerhoy.com

Microsoft HoloLens, mirando al futuro

Computer Hoy

Microsoft HoloLens, mirando al futuro

¿Quién no ha deseado tener un carísimo proyector de películas 4K en el salón de casa? Y ¿por qué conformarse con eso?

Cuando se trata de Microsoft, la tecnología actual es cosa del pasado: ahora ya es posible tener unas gafas de última tecnología para lograr que, con un simple chasquido de dedos, la imagen de tu televisor aparezca en la pared de tu salón. 

Todavía no hay versión definitiva pero, en cualquier caso, con su proyecto HoloLens, Microsoft ya sueña con un futuro alucinante y, además, sorprendentemente cercano. Computer Hoy ha podido probar las gafas holográficas en la sede del fabricante de Windows.

Estas son nuestras primeras impresiones.

hololens

Estricta confidencialidad

“Lo siento, no se pueden hacer fotos”: Microsoft dejó tocar las HoloLens a puerta cerrada. A parte de las primeras impresiones que puedo ofrecer la persona que las probó, nada más pudo filtrarse al exterior.

Gafas de alta tecnología

A primera vista, el prototipo de las HoloLens recuerda al de unas gafas de esquí elegantes. Sin embargo, con un peso de 400 gramos, son algo pesadas. La razón de ello es ‘su espectacular montura’, que integra un chip para gráficos y también un procesador dedicado. 

Para disfrutar de esta experiencia holográfica, no es necesario disponer de un PC externo y, además, se puede decir que  estas gafas tienen de todo. Si las comparamos con otras gafas de realidad virtual (como las Oculus Rift), la experiencia es más real ya que puedes visualizar en el espacio de tu salón esta televisión virtual a través de sus lentes transparentes.

hololens

De este modo, en lugar de producir hologramas láser, la luz se refleja en las tres capas de visualización de las HoloLens: esto es lo que permite que el usuario vea los objetos en su verdadero campo de visión, todo ellos gracias a sus sensores paralelos.

Microsoft lanzó la tecnología

En nuestra entrevista, el diseñador jefe de HoloLens, Alex Kipman, nos adelantó la intención del proyecto: “Hoy en día disponemos de una tecnología fantástica, pero aún estamos atrapados en el mundo de las pantallas y componentes sólidos. ¿No sería alucinante si tu mujer quisiera ver otra película y pudieras proyectar una pantalla virtual al lado de tu televisor real?"

Una primera prueba de visión muy convincente

Las HoloLens pueden hacer mucho más que proyectar imágenes en una televisión virtual: nuestro compañero pudo crear un castillo virtual de “Minecraft” en una mesa de café real, así como chatear a través de Skype con un técnico que dibujó circuitos virtuales en la habitación para, por ejemplo, facilitar tus reparaciones. 

hololens

En cualquier caso, la imagen es nítida y agradable para la vista, así que Microsoft sólo tiene que mejorar la detección de movimiento. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de estas gafas, ¡pero la experiencia nos ha impresionado gratamente!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, gafas