Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza su .Net y Visual Studio al código abierto

Miguel Morales

Microsoft código abierto
La compañía ha anunciado nuevas funcionalidades y mejoras para los desarrolladores y toda la comunidad open source en Visual Studio 2015, .NET 2015 y Visual Studio Online  El anuncio muestra lo importantes que son los desarrolladores en la estrategia de la compañía, con la nube

Microsoft ha dado un paso de gigante en su compromiso con la comunidad de desarrolladores y el mundo open source con los anuncios que ha dado a conocer en el marco del evento Connect, que se celebra en Nueva York y en el que la compañía está anunciando importantes novedades en torno a su tecnología, herramientas y plataformas, que colocan a los desarrolladores en el centro de su estrategia de nube y movilidad, “Mobile First, Cloud First”.

Así, fiel a su compromiso de apoyar el desarrollo multiplataforma, Microsoft proporcionará el rango completo .NET server stack en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, Framework y Librerías, de forma que permitirá a los desarrolladores trabajar con .NET en todas las plataformas, Windows, Mac OS o Linux. Se trata de un paso sin precedentes en la estrategia de Microsoft, que trabajará estrechamente a través de .NET Foundation con la comunidad de código abierto en pro de lograr grandes avances y mejoras en el entorno .NET.

Así es la nueva Microsoft: viva el código abierto

Otro de los grandes anuncios que Microsoft ha compartido durante el evento es la versión Preview de Visual Studio 2015 que, con soporte para iOS, Android y Windows, facilita a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios para cualquier dispositivo y en cualquier plataforma.

Además, también refuerza su compromiso y soporte para el desarrollo móvil multiplataforma con .NET, gracias a las mejoras en la experiencia de instalación de Xamarin de Visual Studio y el soporte, disponible a lo largo del año, de Visual Studio para su oferta gratuita Xamarin Starter Edition. Asimismo, para los desarrolladores web interesados en el desarrollo de aplicaciones cloud para dispositivos móviles, Microsoft proporcionará soporte integrado para la creación de apps multidispositivo gracias a la integración de la versión final de las herramientas de Visual Studio for Apache Cordova y las nuevas herramientas Visual C++ para el desarrollo de librerías multiplataforma.

La compañía también ha mostrado que ya se encuentra disponible Visual Studio Community 2013, una nueva edición gratuita de Visual Studio, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite a los desarrolladores fácil acceso a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales.

“Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores”, señala S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft.  “Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.