Logo Computerhoy.com

Microsoft patenta unas gafas con Kinect

Microsoft patenta unas gafas con tecnología Kinect
Esta información complementa a otra que salió hace dos meses en donde también se hablaba de unas gafas con tecnología KinectSegún rumores, podrían salir a la venta en 2014, cuando la Xbox One ya esté asentadaMicrosoft patenta cientos de tecnologías al año, y no todas ven la luz

Aunque no tenemos muy claro sí la gente se va a acostumbrar a llevar gafas tecnologícas en plena calle, o incluso en casa, parece que los fabricantes están convencidos de que serán tan populares como llevar el smartphone en el bolsillo. Google Glass es la punta de lanza de esta nueva moda, pero hay otras muchas compañías que ya han hecho sus propuestas, como Oculus Rift, centrada en la realidad virtual, o la propia Sony, con unas gafas de realidad aumentada llamadas Access Glasses, pensadas para discapacitados.

Microsoft no es ajena a esta nueva tendencia de los gadgets vestibles. Hace unos meses recogíamos los rumores de un supuesto reloj inteligente, y ahora nos llegan indicios de unas gafas de realidad aumentada con tecnología Kinect incorporada. La web The Verge hace pública una patente de Microsoft en donde se describe unas gafas inteligentescon tecnologíaKinect. Este dispositivo sería capaz de reconocer a las personas a las que estás mirando para detectar su nivel y sus juegos favoritos, y retarles a diferentes desafíos.

Microsoft patenta unas gafas con Kinect

Estas gafas también son capaces de reconocer gestos y movimientos, a través de una cámara situada en el centro de ambos cristales. Esto significa que incorporaría tecnología Kinect, especializada en esta tarea.

La realidad aumentada hace referencia a la posibilidad de añadir capas adicionales a la imagen real que ves con tus propios ojos. Por ejemplo, en un juego de esgrima, verías a tu contendiente con una máscara protectora en la cara, y el traje de luchador. Del mismo modo, se podrían añadir decorados a las paredes de una habitación.

Microsoft publicó hace un par de meses un documento similar en donde las gafas funcionaban de forma coordinada con una consola Xbox:

Gafas Kinect

Si en la consola pones en marcha un juego de vaqueros, a través de las gafas verías a tus amigos disfrazados con trajes de cazarecompensas, o de indios, así como a los enemigos virtuales.

Es una tecnología muy ambiciosa que realmente podría mejorar la experiencia de juego, si consiguen mantener la realidad aumentada cuando hay mucho movimiento.

Los rumores apuntan a que estas Gafas con Kinect podrían salir a la venta en 2014, cuando la Xbox One ya esté instalada en los hogares de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, gafas, kinect