Logo Computerhoy.com

Microsoft podría estar a punto de comprar AMD

Microsoft podría estar a punto de comprar el fabricante de chips AMD.

Según afirma la web fossbytes, Microsoft podría estar manteniendo conversaciones con el fabricante de chips AMD para cerrar su adquisición.

No son rumores nuevos, pues llevamos escuchando informaciones de este tipo desde el pasado mes de junio, pero el hecho de que el rumor se mantenga activo durante más de tres meses y provenga de fuentes diferentes, es un indicio de que algo está ocurriendo.

Si Microsoft compra AMD no sería una sorpresa, teniendo en cuenta los intereses y situación actual de ambas compañías.

El popular fabricante de procesadores y chips gráficos AMD se hizo mundialmente famoso hace unas décadas con sus famosos clones de CPUs de Intel, que ayudaron a extender el mercado de ordenadores en los años 90.

La compra del fabricante de chips gráficos ATI reforzó su presencia en este sector. Actualmente AMD compite con Intel en el mercado de los procesadores para ordenadores, y con NVIDIA en el de los chips gráficos, gracias a su gama Radeon.

AMD también suministra el chip gráfico y el procesador a las consolas Xbox One y PlayStation 4.

AMD Radeon R9, la nueva gama de chips gráficos

La compra de AMD por parte de Microsoft tiene pleno sentido para la compañía de Satya Nadella. Paga cerca de 100 dólares aAMDpor cada Xbox One que vende (por el chip gráfico y procesador de AMD que incorpora), así que se ahorraría bastante dinero en la fabricación de la consola, e incluso podría venderla más barata. Irónicamente, Microsofttambién ganaría dinero con cada consola PlayStation 4 vendida.

AMD es un gigante en el sector de los procesadores y las tarjetas gráficas de PC, así que Microsoft se encontraría en una situación de privilegio al poder fabricar PCs completos con procesador, tarjeta gráfica, placa base y sistema operativo de la marca. Además de portátiles, Notebooks, tablets, y otros dispositivos para los que AMD dispone de chips.

Si la operación se completa requerirá un desembolso de varios miles de millones de dólares, dada la envergadura de AMD.

Esta situación posiblemente llevaría  a Intel y NVIDIA a forjar algún tipo de alianza para compensar el binomio AMD-Microsoft. Pero de momento todo son especulaciones, pues ninguna de las dos compañías ha dicho nada al respecto.

Tarjetas gráficas AMD Radeon al mejor precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.