Microsoft prueba su smartphone en Asia

windows phone

Desde la versión online de The Wall Street Journal llegan indicios de lo que dentro de poco podría producirse: Micrososft está probando diferentes prototipos de su propio smartphone en Asia. La fuente, un trabajador de uno de los proveedores de Microsoft, no ha querido ser identificado. La fuente ha señalado que podrían estar en una fase inicial en la que estarían probando prototipos con componentes de terceros.Según The Wall Street Journal, éste dispositivo tendría entre cuatro o cinco pulgadas, siguiendo los pasos de los que serían sus competidores directos: iPhone y Samsung Galaxy III.

Se planea que el lanzamiento de este smartphone no sería para antes de que comience el nuevo año, y dependería mucho del éxito que alcance la tablet Surface lanzada por Microsoft y de Windows Phone 8 que acaban de lanzarse al mercado con el nuevo sistema operativo de Windows 8.

Esto no es nada extraño, ya que su mayor competencia, Apple, lleva fabricando ordenadores (Macs) smartphones (iPhones) y muchos tipos diferentes de hardware desde hace años. Otra compañía que se unió a la fabricación de smartphones y tablets ha sido Google, con Nexus. ¿Por qué no?

Además, ante los rumores, el CEO de Microsoft Steve Ballmer ya se ha pronunciado en una entrevista de la BBC, afirmando que existe la posibilidad de crear más hardware.