Logo Computerhoy.com

Microsoft reemplaza consolas Xbox One con exceso de ruido

Microsoft reemplaza consolas Xbox One con exceso de ruido.
Algunas consolas Xbox One generan un ruido excesivo cuando están en funcionamientoEl problema hace referencia al ruido generado por el ventilador, no por el disco blu-rayMicrosoft se compromete a cambiar la consola

A medida que las consolas se han ido pareciendo cada vez más a los ordenadores (en realidad ahora son PCs de arquitectura cerrada), han ganado sus virtudes, pero también sus defectos.

Las consolas de nueva generación Xbox One y PS4 son máquinas potentes equipadas con chips gráficos y procesadores que emiten bastante calor. Por otro lado, se venden casi a precio de coste y hay que economizar al máximo, así que sus componentes a veces sacrifican calidad o ergonomía en favor del rendimiento, dejando otros aspectos, como el ruido, en un segundo plano.

Todas las consolas de la pasada y la nueva generación hacen bastante ruido, pero al parecer un cierto número de Xbox One son especialmente escandalosas. Es un problema que ha ocurrido desde el principio, aunque se ha multiplicado con el lanzamiento de Xbox One en Portugal, Japón y Grecia.

Hay que aclarar que este problema hace referencia al ruidoque genera elventilador de la Xbox Onecuando estás en el Dashboard (los menús de la consola), no cuando estás jugando a un juego, en donde funciona al 100% y es normal que el ventilador se acelere.

Del mismo modo, tampoco tiene que ver con el ruido que hace el disco al girar cuando pones en marcha un juego, pues es un problema diferente.

Ruido ventilador Xbox One

El fin de Xbox 360 y PS3, más cerca: Ubisoft les dice adiós

Según informa Kotaku, Microsoft reconoce el problema y anuncia que reemplazará las consolasXbox Onedefectuosas, por una nueva:

"Hemos oído que un pequeño número de Xbox One podrían generar un exceso de ruido en ciertas situaciones. Aunque esto no afecta al funcionamiento o la seguridad del sistema, pedimos a los clientes que contacten con el Servicio Técnico. Si lo desean, les cambiaremos la consola por otra nueva".

El mensaje no informa si este reemplazo está vigente en todos los países, o si debe ser una consola recién comprada, o cubre a todas las Xbox One existentes. En todo caso, si experimentas problemas de ruido excesivo con tu Xbox One, ponte en contacto con el Servicio Técnico y ellos te dirán si la reemplazan, o la arreglan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.