Logo Computerhoy.com

Microsoft revela cómo afectan los parches de Meltdown y Spectre a tu PC

parches windows meltdown spectre
Microsoft ha revelado cómo afectan los parches de Meltdown y Spectre al rendimiento de tu PC. Los equipos con Windows 7 y Windows 8 son los peor parados.

Meltdown y Spectre, las dos vulnerabilidades de los procesadores que salieron a la luz la semana pasada, traen de cabeza a las compañías tecnológicas. Ahora, Microsoft ha revelado cómo ralentizan tu PC las actualizaciones de Spectre, el efecto negativo que ya se había anunciado previamente y que resulta especialmente acusado en los equipos más antiguos que ejecutan Windows 7 y Windows 8.

Al poco de conocerse el escándalo del fallo de los procesadores, Microsoft lanzó un parche para que los usuarios protegieran sus PC contra Meltdown. No obstante, esta actualización ha dado problemas a algunos equipos, a los que les ha provocado el pantallazo azul de la muerte.

Otro parche de Windows 10 para Spectre no ha sido ajeno a los problemas y se ha reportado que bloquea algunos PC AMD, por lo que te recomendamos que tengas cuidado al instalarlo. 

Microsoft señala que para proteger tu ordenador necesitas instalar las actualizaciones de tres vulnerabilidades: variante 1 de Spectre 2017-5753, variante 2 de Spectre 2017-5715, y variante 3 de Meltdown 2017-5754, y se puede encontrar toda la información en este enlace. Cuando las vulnerabilidades fueron anunciadas, después de la preocupación por el grave riesgo que suponían para la seguridad, la principal mala noticia para los usuarios es que la solución a los fallos de seguridad traería aparejada una disminución del rendimiento de los equipos entre el 5 y el 30%.

Tras la liberación de las actualizaciones del firmware con las que poner solución a las vulnerabilidades, la compañía de Redmond ha publicado un informe que recoge los efectos en el rendimiento que han detectado en los PC atendiendo a la versión del sistema operativo y del procesador. La buena noticia es que los ordenadores más modernos apenas notarán la diferencia, mientras que la peor parte se la llevan los usuarios con equipos antiguos que ejecuten Windows 7 o Windows 8.

Error masivo en los procesadores: qué es y por qué te importa

A continuación te dejamos un resumen del impacto que han observado hasta ahora:

  • En Windows 10 en Skylake, Kaby Lake o una CPU más nueva se observan desaceleraciones de un dígito, pero esperan que la mayoría de los usuarios no note ningún cambio, ya que estos porcentajes se reflejan en milisegundos.
  • En Windows 10 que se ejecuta en Haswell o una CPU más antigua (desde 2015 hacia atrás) se muestran desaceleraciones más significativas, y esperan que algunas personas noten una disminución en el rendimiento del sistema. 
  • En Windows 7 y Windows 8 que ejecuta en Haswell o una CPU más antigua (desde 2015 hacia atrás) la mayor parte de los usuarios percibirá una bajada notable en el rendimiento de su equipo. Esto es debido a que estas versiones del sistema operativo tienen más transiciones de kernel de usuario.

Microsoft asegura que irá actualizando la información a medida que vayan efectuando más evaluaciones de rendimiento.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, seguridad