Microsoft también quiere un SmartWatch

Reloj

Hasta hace unas semanas, el concepto SmartWatch entraba dentro del vocabulario de pocos o muy pocos. El primero en ponerlo de moda, fue, como no podía ser de otro modo Apple, con rumores de posibles patentes. Ahora ya podemos confirmar que, posiblemente para este mismo año tengamos en nuestras muñecas el primer reloj inteligente de los de Cupertino. Les siguió Samsung, LG y en las últimos días Google también ha confirmado que está trabajando en sus propios relojes inteligentes. ¿Cómo podrían dejar escapar los principales fabricantes de tecnología una oportunidad tan importante como ésta que se les presenta?

El mercado de los relojes inteligentes se va abriendo hueco poco a poco, y eso contando con que todavía ninguna marca ha puesto a la venta ningún dispositivo de estas características. The Wall Street Journal confirma que otro de los grandes tampoco quiere perderse esta oportunidad y también estaría trabajando en su propio reloj.

Parece que la multinacional estaría buscando materiales y componentes para fabricar su propio dispositivo de muñeca, en concreto fabricantes de pantallas táctiles de 1,5 pulgadas. De hecho, según estas informaciones, algunos proveedores de estos dispositivos ya habrían visitado la sede de Microsoft para ofertar estos productos. En concreto, empresas asiáticas con las que estarían manteniendo conversaciones sobre los posibles componentes del que sería el reloj de Microsoft.

Aunque todavía no se conocen los detalles, parece que el iWatch de Microsoft sería sensiblemente parecido al de uno de sus principales competidores, Apple. Con pantalla de 1,5 pulgadas y Bluetooth para conexiones inalámbricas con otros dispositivos.