Logo Computerhoy.com

Microsoft Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable

Microsoft Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable.
  

Microsoft ha sorprendido en el MWC 2015 de Barcelona con la presentación de un teclado plegable.

El nuevo Microsoft Universal Foldable Keyboard es inalámbrico, se comunica por Bluetooth, y hace honor a su calificativo de universal, pues es compatible con tablets y smartphones iOS, Android, y Windows Phone, así como con ordenadoresconvencionales equipados con Windows 8 o Windows 8.1. Eso sí, los smartphones y tablets deben ser compatibles con Bluetooth 4.0. Así que no funcionará con dispositivos antiguos.

Su innovador diseño plegable permite llevarlo en un bolso, pues sólo mide 14.7 centímetros, con 1.1 cm de grosor.

No es su única virtud. Pese a lo poco que ocupa, incluso desplegado, mantiene un tamaño de teclas estándar, para que la escritura resulte cómoda, especialmente si estás acostumbrado a los teclados de PC.

Teclado plegable Microsoft

Videoanálisis del teclado Krom Kross, el gaming económico

Basta con abrirlo para encenderlo, emparejándose de forma automática con el último dispositivo que habías utilizado. Se apaga, como habrás deducido, simplemente cerrándolo. Puede guardar dos emparejamientos al mismo tiempo y puedes cambiar de uno a otro pulsando un botón. Muy útil para pasar del PC a la tablet o al smartphone de forma instantánea.

¿Más ventajas? Pues por ejemplo, que emplea una batería recargable que dura algo más de tres meses. Y dispone de protección contra las salpicaduras de líquidos:

Teclado plegable Microsoft

Pero ojo, no es sumergible...

El nuevo Microsoft Universal Foldable Keyboard estará a la venta en breve en Estados Unidos a un precio de 99.95 dólares. Suponemos que no tardará en llegar a España, presumiblemente a un precio no inferior a los 100€.

¿Te gustan los teclados con personalidad? Echa un vistazo a Phorm, el teclado con relieve para iPad, o al Jaasta Wireless E-Ink Keyboard, el teclado de tinta electrónica que tiene una pantalla en cada tecla, configurable según tus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.